Cabeza de Vaca, entre los 10 mejores

Los gobernadores de Acción Nacional obtuvieron las más altas calificaciones de aprobación de los ciudadanos por su trabajo en favor de sus comunidades, de acuerdo con la opinión de 9 mil 980 personas consultadas el 10 de marzo vía Facebook por la encuestadora México Elige, informó el vocero de Acción Nacional, FERNANDO HERRERA.

MAURICIO VILA DOSAL, de Yucatán, encabeza la lista de los10 gobernadores de Acción Nacional mejor evaluados, seguido por el de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN; Baja California, FRANCISCO VEGA DE LA MADRID; Guanajuato, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO; y Nayarit, ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, dijo.

Los otros cinco mandatarios panistas mejor calificados son: Baja California Sur, CARLOS MENDOZA DAVIS; Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; Aguascalientes, MARTÍN OROZCO SANDOVAL; Durango, JOSÉ ROSAS AISPURO; y Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO.

El vocero de Acción Nacional destacó que de esta forma y pese a los intentos del Gobierno federal por desacreditar a los gobiernos panistas durante los actos presidenciales, se comprueba fehacientemente que el trabajo realizado por las autoridades estatales de Acción Nacional son los que mejores resultados entregan a la población.

“Acción Nacional reitera que nuestros gobiernos son los que generan mayor crecimiento económico del país, lo que se corrobora con los resultados de la encuesta nacional de México Elige”, concluyó.

Y fíjese usted que paradojas: de ser foco de una serie de ataques orquestados por los esbirros del obradorismo, el Gobernador tamaulipeco se encumbra ahora en las filas de su partido como líder de la Asamblea de Gobernadores.

Más aún: la encuesta interna lo ubica entre los 10 mejores gobernadores del país, lo que lo pertrecha y le crea una especie de megáfono nacional cuyas declaraciones tendrán una resonancia cuyo efecto irá más allá de las fronteras naturales de Tamaulipas.

Es decir, se le pusieron a peso los camotes a MONREAL, FERNÁNDEZ NOROÑA y amigos que los acompañan.

¡Ah!, por cierto, al encabezar de manera conjunta con el Administrador General de Aduanas, RICARDO PERALTA SAUCEDO, la instalación del Comité Técnico Fronterizo de la Región Este, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA afirmó en Nuevo Laredo que las aduanas en cruces fronterizos y puertos tamaulipecos, son las que mayor cantidad de ingresos generan a nivel nacional, al aportar más de 250 mil millones de pesos por concepto de recaudación de impuestos.

“Tamaulipas representa 41 por ciento del comercio exterior con Estados Unidos. De todos los ingresos de las aduanas del país, un total de 250 mil millones de pesos se generan en las aduanas en el estado, incluyendo las interiores de Tampico y Altamira. Ese es el potencial y la importancia que tiene Tamaulipas, por ello agradecemos la participación del Administrador General de Aduanas y el interés del Gobierno Federal y del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de impulsar la aduana de Nuevo Laredo, la más importante de Latinoamérica”, señaló el mandatario.

En el año 2018, las operaciones de la aduana de Nuevo Laredo crecieron 9.7 por ciento con relación a 2017.

En Nuevo Laredo diariamente cruzan, en ambos sentidos, más de 12 mil 500 camiones y 2 mil 100 vagones de ferrocarril. Las operaciones de comercio exterior que cruzaron el año pasado por esta ciudad, aportaron más del 12 por ciento del IVA recaudado en el país.

Y entre los puertos de Matamoros y la aduana Nuevo Laredo cruza el 53.3 por ciento del tráfico ferroviario de importación y exportación de nuestro país y la Unión Americana.

Dado lo anterior, el Comité Técnico Fronterizo tiene por objetivo impulsar programas y proyectos para fortalecer la operación y eficiencia de las aduanas en Tamaulipas, además de mejorar las condiciones en las que se lleva a cabo el Comercio Exterior.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ; el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS; el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, KATHYN I. FLACHBART; el Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, entre otros asistentes.

En Reynosa, entre tanto, el Cabildo de la ciudad celebró este martes 12 de marzo su Décimo Séptima Sesión ordinaria, presidida por el Regidor JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, en representación de la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
El cuerpo edilicio analizó y aprobó la propuesta, de la Comisión de Participación Ciudadana, que coordina la Regidora ERIKA LORENA SALDAÑA MUÑOZ, para llevar a cabo una Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano.

Aprobada por unanimidad la propuesta, la Ceremonia para la Entrega de la Medalla al Mérito se realizará hoy jueves 14 de marzo, a las 5:00 de la tarde en el recinto oficial, donde serán reconocidos dos personajes destacados, como homenaje en vida y homenaje póstumo. 

La Medalla “Ing. Marte R. Gómez 2019”, es la máxima distinción que otorga la ciudad a un personaje que por su obra y dedicación ha beneficiado a la sociedad por sus acciones destacadas en el altruismo, cultura, educación, deporte, medio ambiente, ciencias, entre otras.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Miércoles 13 Marzo 2019 / 19:12 hrs