Confirman: PES, a Morena

Tras la decisión del Tribunal Electoral de ratificar la desaparición del Partido Encuentro Social, el presidente del PES en Tamaulipas, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, confirmó nuestra hipótesis en el sentido de que la militancia de ese partido, unos 30 mil activistas en Tamaulipas, se van a Morena.

“Nosotros como organización política nos vamos a replegar en el sentido de que vamos a estar trabajando de acuerdo a lo que convenga a la militancia y simpatizantes que creen en este proyecto de Encuentro Social y vamos a seguir trabajando tal vez de la mano de la Cuarta de la Transformación” dijo en un comunicado periodístico que corre en redes sociales.

En ese sentido, RODRÍGUEZ RANGEL lamentó la decisión “y que el Tribunal se haya dejado presionar por cuestiones políticas al dar una resolución jurídica”.

“Pero bueno, la resolución está dada y somos respetuosos de las instituciones y acatamos la resolución, ahora estaremos haciendo recorridos en los diferentes municipios con los comités municipales y estamos analizando pero pues como fuimos a una alianza con Morena en el pasado proceso y seguimos con un alianza dentro del Senado y del Congreso de la Unión, no veo porque no pudiéramos hacer esa alianza donde tenemos representación en varios municipios del estado”, indicó.

Explicó que las diputadas y diputados de Tampico, Matamoros, Río Bravo y Reynosa seguirán trabajando con las siglas políticas del PES.

“Tenemos un grupo parlamentario que va a seguir con las siglas de Encuentro Social y se reunieron ayer con nuestros dirigentes HUGO ERICK FLORES y ABDÍES PINEDA, para llegar a acuerdos sobre el trabajo legislativo que seguirán realizando y eso nos permite tener actores políticos con representación y por supuesto con militancia” indicó en el comunicado enviado a nuestra redacción.

Y bajo esa perspectiva, se fortalece la posibilidad de que OLGA SOSA RUIZ y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO se conviertan en el 2022 en candidatos de Morena en candidatos a las alcaldías de Morena a las alcaldías de Tampico y Madero, como ya se está visualizando.

En Reynosa, no se descarta que el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien está sumando importantes simpatías de activos de Morena a su favor, se convierta en candidato a la Sucesión Municipal 2022 en Reynosa, pues por esos tiempos ‘JR’ andará correteando la gubernatura.

¡Ah!, por cierto, si usted había descartado a ABDÍES PINEDA de la carrera por la Sucesión Gubernamental 2022, en la que ya aparecen enlistados AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, HÉCTOR MARTÍN ‘El Guasón’ GARZA GONZÁLEZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, le aconsejamos que tome la libreta y subraye el nombre del popular dirigente diazordacense, quien como discípulo de MARIO SANTOS GÓMEZ sabe alcanzar metas de largo aliento.
No lo eche en saco roto.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Sábado 23 Marzo 2019 / 00:36 hrs