De pena ajena

“No, si `para vergüenzas no gana uno”, decía la abuela cuando algún familiar, conocido o funcionario hacía gala de ignorancia, cuando solo hacia el ridículo queriendo hacerse notar.

Justo así estamos los tamaulipecos, con pena ajena al ver que en medios de comunicación nacional la Senadora tamaulipeca, GUADALUPE COVARRUBIAS, se esmeraba frente a las cámaras en exhibir su ignorancia.

La mujer asistió como Senadora al foro de Nueva Política Energética realizado en Tampico, Tamaulipas, y ahí los medios de comunicación le pidieron su opinión sobre el tema que se estaba tratando pero ella no acertó a contestar porque no supo ni de que se trataba o para que serviría la reunión.

Luego, GUADALUPE dijo que ella apoyaría todo lo que fuera de beneficio para los tamaulipecos porque lo de energía tenía mucho que ver con la luz y el internet, sus torpes contestaciones fueron difundidas en medios de comunicación nacional y es donde buena parte de los tamaulipecos dijimos, “no, si para vergüenzas no gana uno”.

Digo, si la legisladora asistía a un foro de energía de perdido debió informarse, aunque fuera poquito, para estar enterada de que se trataba el asunto y así no hacer el ridículo, confundiendo las peras con las manzanas.

Debió haberse documentado sobre lo que será la Nueva Política Energética y que el internet nada tiene que ver con ese asunto,  aunque bueno, quizá la pobre mujer piensa que es cuando se conecta la computadora a la energía eléctrica.

Nuestro país no merece tanta ignorancia y desinterés legislativo por los temas torales que impactaran de una manera u otra en el colectivo.

Tampoco merece el género femenino, que tanto  ha peleado espacios, representantes como GUADALUPE que no ha servido más que para dar vergüenza.

Razón por la que los partidos políticos deben analizar bien que las cuotas de género no sean solo para cumplir con la ley sino que a quienes elegían, hombre o mujer, sea gente comprometida con la sociedad, que si no tiene conocimiento de algunos temas se documente  para  así saber que es lo mejor para el pueblo.

Aunque bueno, viéndolo por el lado amable quizá no entendimos a la legisladora y ella lo único que está haciendo es contribuyendo a que no extrañemos a ENRIQUE PEÑA NIETO, que vergüenza, estos de  la cuarta transformación o transformación de cuarta, como quiera usted llamarle, están mucho peor que el expresidente.

Cierto es que GUADALUPE COVARRUBIAS no es la única legisladora de MORENA que da pena ajena, hay otros peores que ella, que son tan torpes y soberbios que creen que lo que hacen o dicen está bien y el pueblo tiene la obligación de aguantarles y aplaudirles.

Igual la mayoría de los funcionarios federales andan en el mismo tenor, antes nos quejábamos porque eran corruptos y sinvergüenzas pero estos aparte de eso son ignorantes, la mayoría piensan que los puestos solo son para cobrar.

Y si, estos si están superando a PEÑA NIETO pero no crea que en inteligencia, humildad, honradez, acciones de beneficio para los mexicanos o conocimiento de los temas que se abordan en los foros que ellos mismos planean y realizan, sino que es en torpezas.

En fin, la situación es que las palabras de la Senadora GUADALUPE COVARRUBIAS haciendo gala de su ignorancia y torpeza en el Foro para la Nueva Política Energética siguen dando de qué hablar en los medios de comunicación nacional y, como dijera la abuela, “No, si para vergüenzas no gana uno”, cuando la ignorancia de la legisladora es de pena ajena.

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Viernes 8 Marzo 2019 / 06:01 hrs