Deja enfrentamiento en Nuevo Laredo al menos 6 muertos


Al menos seis presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de Sedena, quienes repelieron tres agresiones que se registraron esta mañana, provocando el cierre de la carretera, así como el aseguramiento de vehículos y armamento.

El primer hecho se registró alrededor de las 5:00 de la mañana en el Libramiento Nuevo Laredo II, kilómetro 15, cuando civiles armados a bordo de varias camionetas, agredieron a los soldados, quienes repelieron la agresión, abatiendo a uno de ellos, logrando asegurar siete camionetas tipo Pick Up y una vagoneta, así como dos armas Barret calibre 50, cuatro armas largas, cartuchos y cargadores.


El segundo hecho se registró a las 7:30 de la mañana en las inmediaciones del kilómetro 26 de la Carretera Federal a Nuevo Laredo, donde ocurrieron dos agresiones más al personal militar.

En ese evento murieron cinco personas identificadas como parte del grupo de civiles armados, se aseguraron dos vehículos tipo SUV, seis armas largas, así como cartuchos y cargadores.

Algunos de los abatidos portaban chalecos y cascos muy similares a los utilizados por elementos de la Secretaría de Marina.

La carretera permaneció cerrada mientras duraba la refriega, retrasando el paso de los camiones de carga y vehículos particulares.

Autor: Agencias/Nuevo Laredo, Tamaulipas
Publicado el Domingo 10 Marzo 2019 / 00:08 hrs