Desata balacera pánico en hospital del IMSS de Reynosa


Momentos de pánico vivieron residentes de varias colonias de Reynosa y personas que se encontraban en el interior de la Clínica del Seguro Social número 270, tras registrase persecuciones y balaceras en la zona sur de esta ciudad fronteriza.

Según versiones de testigos, un grupo de hombres armados habían ingresado a los patios de este centro médico, quienes huían de la policía.


En un momento determinado, los balazos se incrustaron en varias partes del edificio, destruyendo el acceso principal y ventanales del segundo piso del Hospital ubicado en la salida de Reynosa a San Fernando, Tamaulipas.

Testigos oculares dijeron que al menos habían sido tres hombres los que huían de la policía y que durante el tiroteo un guardia de seguridad había recibido un impacto de bala en una de sus piernas, aunque en un comunicado de prensa emitido por el Seguro Social se aseguró que no hubo personas lesionadas al interior del Hospital y que el personal médico y administrativo había continuado con su trabajo de manera normal.

En los patios del Hospital del Seguro Social quedó la camioneta que fue abandonada por los presuntos pistoleros.

Cabe destacar que las persecuciones iniciaron poco antes de las 13:00 horas, en el área de la brecha La Retama que se encuentra a la salida a San Fernando.

Ante esa situación se colocaron filtros de seguridad y se registraron detonaciones de armas de fuego que hicieron los presuntos delincuentes para poder huir, una de ellas alcanzó un cristal de ese Hospital, sin que se lesionara a las personas que se encontraban en el lugar.

Cabe destacar que durante la persecución que se registró por varias colonias ubicadas en el sur de Reynosa, una unidad policial se volcó y cuatro policías salieron con golpes.

La camioneta que perseguían los oficiales fue encontrada abandonada, misma que quedó asegurada.

También hubo un intento de bloqueo en la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Juárez, pero no pudieron lograrlo, ya que en el momento que colocaban varios neumáticos, llegaron elementos de la Policía Estatal y los presuntos delincuentes huyeron de la escena.

Autor: Agencias/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 6 Marzo 2019 / 17:34 hrs