Dos cosas se puede aplaudir

Dos cosas se puede aplaudir de la ceremonia de los 100 días de gobierno del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue austera y sin grandes tumultos.

Nada parecidas a las de los anteriores Presidentes como FELIPE CALDERÓN o ENRIQUE PEÑA NIETO, a este último que no toca ni con el pétalo de una rosa, al cambio al pedales del panista le atiza muy seguido.

Aunque estas ceremonias ya tienen su protocolo con invitados de los tres Poderes de Gobierno, a muchos le hubiera gustado que en las sillas de enfrente fueran ocupadas por gente de la sociedad civil, gente del pueblo.

Pero bueno era la fiesta de Andrés Manuel.

“Es importante lo alcanzado”, dijo sin inmutarse el Jefe de la Nación al principio de su discurso.

Y destacó: “Se acabaron los privilegios de la otrora casta dorada”, pero nadie le aplaudió, como que no llevó paleros, como en los mítines de fines de semana.

Y mi Dios, manifestó que no habrá gasolinazos, y en ese párrafo muchos de acá de la frontera norte deben de haberle lanzado improperios, de seguro; porque el alza de la gasolina sigue, sigue y sigue.

Pocos aplausos cuando aseguró que no habrá recesión a pesar de que la economía avanza despacio.

La mayoría de las casas encuestadoras le dieron buenas calificaciones a los primero 100 días de gobierno del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Pero no todos aplaudieron lo hecho hasta el momento por López Obrador, por ejemplo la dirigente nacional del Organismo de Mujeres Priistas HILDA FLORES ESCALERA, dentro de las actividades que presidió en Suelo Victorense con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, dijo que existe un retroceso de las políticas públicas del actual gobierno federal, que afecta a muchas mujeres en nuestro país.

Dijo en forma clara: “La verdad estamos preocupadas por la política del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde definitivamente han sido de manera persistente los retrocesos en diferentes áreas vinculadas a las políticas públicas que han venido siendo de impulso, para las mujeres en México”.

Subrayó que a lo largo de la historia el PRI se ha caracterizado de ser el precursor de los derechos de las mujeres.

SI TRAEN hambre nuestros queridos paisanos, el domingo desde las ocho de la noche comenzaron a llegar para hacer la fila de personas que a partir del lunes serían registrados para los programas sociales de la Federación.

No le miento si les digo que a eso de las ocho de la mañana del lunes, me levanté temprano aunque Usted no lo crea, y era larga la fila de personas esperan para ser introducidas al salón social en donde se lleva a cabo el registro.

Lástima que los servidores de la nación solo se limiten al registro, porque agua, ni otra bebida les ofrecen para mitigar la larga espera.

LA EMPRESA Transpais salió a emitir un comunicado después del secuestro de 19 personas que viajaban en una carretera de Tamaulipas, del municipio de San Fernando para variar, en donde piden a las autoridades esclarecer estos lamentables y reprobables hechos, y brindar mayor seguridad en los viajes.

Hombres encapuchados, con armas de fuego en mano bajaron a esas 19 personas de 41, que hacían el viaje desde Tampico con rumbo a Suelo Reynosa.

Muchos medios de comunicación todavía no entienden por qué Seguridad Estatal, no sale a dar a conocer estas acciones antisociales que volvieron a poner a temblar al país al recordar aquellas matanzas en el 2010 y 2011 en el municipio de San Fernando, y que dejaron 150 muertos.

ÁNGEL GALVÁN, fue designado Subsecretario de Finanzas en lugar de ARTURO SOTO ALEMÁN, que va en busca de un curul en la siguiente legislatura, ingenuo.

TENDREMOS una buena comilitona este martes por la tarde con motivo del cumpleaños de mi suegra GREGORIA FLORES, a la que todos conocemos como “Goyita”.

Afortunada ella, ya que tendrá a su lado a todos sus hijos para disfrutar este cumpleaños.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Martes 12 Marzo 2019 / 00:00 hrs