Ejercerán en Tamaulipas 85 mdp para tratar enfermos de VIH


En Tamaulipas se ejercerá un presupuesto de 85 millones de pesos para atender a las personas enfermas de VIH SIDA, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Explicó que pese a los recortes aplicados por el gobierno federal, este rubro seguirá siendo atendido a través del fideicomiso del Seguro Popular.


Detalló que todo lo que se refiere a los anti retrovirales se compran con los recursos del fideicomiso del Seguro Popular y este año las declaraciones del gobierno federal han sido que este no desaparecerá, y tan solo para el estado de Tamaulipas hay 85 millones de pesos en activos para retrovirales en todo el año.

"En la firma de los acuerdos que se tienen con el Seguro Popular por el número de enfermos que hay en la entidad, están siendo respetados", señaló la funcionaria de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Los pacientes que portan la Inmuno deficiencia Humana tienen que contar con sus medicamentos, ya que el VIH Sida, es un virus que se multiplica y lo que más ayuda a esas personas es que si tienen relaciones sexuales con otras personas que son seropositivas, se protejan porque se trasmite por la vía sexual y se multiplica la posibilidad de infección con cada relación sexual

En la entidad, poco más de dos mil 200 pacientes están en control, y aunque no ha habido un incremento de casos fuera de control, si se han registrado alrededor de 200 casos nuevos por año

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 12 Marzo 2019 / 00:00 hrs