Frente frío traerá temperaturas de 9° en frontera de Tamaulipas


Un descenso en la temperatura provocará el ingreso del frente frío número 44 a Tamaulipas, sobre todo en el norte del Estado, con mínimas de hasta 9 grados para mañana jueves, informó la Coordinación de Protección Civil a cargo de Pedro Granados Ramírez.

A través de un comunicado y en base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia estatal indicó que para mañana jueves por la noche las mínimas serán de 9 grados en Nuevo Laredo y Reynosa, mientras que en Matamoros será de 11 grados.


Además, para la zona norte se prevén vientos moderados de dirección norte 25-45 con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora (Km/h) y alta probabilidad de lluvia.

En el centro del Estado se esperan máximas de 34 grados y mínimas de 11 con alta probabilidad de lluvia ligera durante el periodo del pronóstico, pero el clima más frío se registrará en zonas altas, por ejemplo, en Miquihuana estarían a seis grados.

Mientras que en la zona sur de Tamaulipas, es decir en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, se esperan temperaturas máximas de 38 grados durante el día y en la noche las mínimas serán de 13 grados centígrados.

Por lo anterior, Protección Civil recomendó a la ciudadanía abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mientras que a los automovilistas se les pide que conduzcan con precaución ante pavimento mojado y con visibilidad disminuida.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 13 Marzo 2019 / 18:26 hrs