Fue una monumental humillación

Otra vez la burra al trigo, el Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBADOR, todo lo que se diga en contra de su gobierno es culpa del pasado.

Esa cantaleta la viene entonando desde que asumió el poder, y no hay día en que no la entone.

Este martes no fue la excepción después de que se conoció que las calificadoras no le ven buen futuro económico a su gobierno, mucho menos a la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

Dijo en su defensa: “Me preocupo y me ocupo, lo que considero es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años que fue un rotundo fracaso”.

Y luego lo de siempre, que su Gobierno tendrá que pagar los platos rotos porque en el pasado la política económica se caracterizó por el saqueo y la privatización.

Y reprochó que esas calificadoras en el pasado le dieran a Pemex y CFE puros dieces, pese a que había señales claras de corrupción en estas dos paraestatales.

Los expertos afirman que las calificadoras no califican el pasado sino las perspectivas a futuro, quizás eso no lo sepa López Obrador; pero sus asesores chingones tendrá.

En su conferencia mañanera de este martes aprovechó para invitar a la ciudadanía a registrarse en los programas sociales que ofrece el Gobierno, para que así no tengan que recurrir a acciones de protección en favor del crimen organizado.

NO ES POR aplaudir al priismo de mi pueblo, pero lucieron, vaya que lucieron, durante el festejo de los 90 años.

Hubo una muy buena convocatoria por parte de la líder MARÍA ISABEL LIRA, tan así que el salón fue insuficiente para dar cabida a los que llegaron.

“Maribel”, a la chita callada hay la lleva, e inclusive hoy tiene un edificio bien cuidadito.
Durante el festejo de los 90 años en Suelo Riobravense llegó la paisana diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, y el futuro legislador RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA; así como BENITO SAÉNZ, en representación del Comité Estatal.

Se entregaron reconocimiento a la militancia y vimos muy sonriente a la guapa empresaria VERÓNICA SERNA GALLARDO.

Respecto a asistencias, reportan que en Suelo Victorense pocos atendieron la convocatoria de la líder estatal YAHLEEL ABDALA CARMONA, con todo que y que en su mensaje le dio una buena zarandeada al actual Gobierno Federal, y un pequeño rasponcito, casi con una disculpa, al actual Gobierno Estatal panista.

En Suelo Reynosense en el festejo de los 90 años por supuesto que no pasó desapercibida la presencia de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, que hace semanas prácticamente tronó una bomba cuando se apareció en una reunión de Morena.

Muy campante y hasta le dieron la distinción de entregar reconocimientos a reconocidos priistas.

VAYA QUE tomó por sorpresa la solicitud de licencia, con olor a renuncia, de los regidores de Suelo Riobravense CASANDRA DE LOS SANTOS y ARMANDO TREVIÑO SALINAS.

Sobre todo la de Armando ya que es un personaje que tejió con hilo fino el proyecto político de su compadre CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que finalmente se convirtió en Presidente Municipal.

Ya tomaron protesta como nuevos regidores LEONEL LÓPEZ RAMÍREZ y GLORIA GUERRA LÓPEZ.

16 PERSONAS de la calle y 20 Migrantes fueron atendidas por Protección Civil de la Administración Municipal de Suelo Matamorense que preside MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Recibieron, como gente grande, cena y almuerzo, así como también colchonetas, cobijas y atención médica por parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora MARSELLA HUERTA; en tanto que personal de la Secretaría de Salud aplicó vacunas contra la influenza y a menores de edad contra la poliomielitis.

EN LA CIUDAD de México en tricolor nacional celebró sus 90 años, y como siempre puras caras alegres.

La líder nacional CLAUDIA RUIZ, de cara a la renovación de su directiva invitó a la militancia a evadir los riesgos de la división y encono.

Confió en que exista madurez política para sacar adelante el proceso interno en forma ordenas, basado en propuestas y descalificaciones.

Siempre dicen eso, de cara a una contienda interna.

ROXANA GÓMEZ PÉREZ, no tendrá problema alguno para contar con un operador político de primera y sacar un resultado triunfador el 2 de junio.

Tiene a tres que se las saben de todas, todas.

Para empezar el primer panista del municipio CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que ha tenido dos campañas exitosas.

Además de ROBERTO BENET RAMOS, que entregó buenas cuentas en el pasado proceso electoral municipal.

Y un colchón muy miado como es el caso de RAÚL GARCÍA VIVIAN, que sabe cómo hacer pedazos a cualquiera.

Si a eso le sumas el enorme imán que tiene Roxana por los cuatro puntos cardinales del municipio, entonces no hay pretexto para no ganar.

PRODUCTORES agrícolas del municipio de San Fernando volvieron a cerrar la carretera este martes, la segunda de la semana.

Y el Gobierno Federal sigue indolente ante estas protestas.

Los agricultores de Reynosa, Río Bravo y Matamorense le pusieron una pausa a sus actos de rebelión.

SI ME HUBIESEN platicado que el Real Madrid de España fue goleado en su propia casa, hubiera soltado una carcajada y no lo creería.

Pero como lo vi como mis propios ojos y al igual que muchos otros, estoy estupefacto.

“Los Merengues” fueron humillados, este martes, por el Ajax de Holanda, y con ellos se despiden del título de campeones de Europa, que conquistaron el año pasado.

NO SE LES pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al que fuera regidor y líder municipal del tricolor en Suelo Reynosense GUSTAVO RICO, y al presbítero de Suelo Matamorense JESÚS CARLOS PALACIOS, para sus muy amigos “Padre Jechu”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Martes 5 Marzo 2019 / 20:11 hrs