Golpean y encarcelan a indígena por supuesto adulterio


Un terrible suceso se registró en el estado de Chiapas cuando una mujer indígena recibió una tremenda paliza de parte de dos sujetos al enterarse de que supuestamente tuvo relaciones con un hombre casado.

La Policía de Chiapas dio a conocer que la mujer indígena, identificada como María López López, fue detenida ayer por el delito de adulterio; un hecho registrado en la comunidad de Nachig.


Tras la detención, la mujer indígena refirió que dos hombres desconocidos entraron a su hogar y le dieron una fuerte golpiza por meterse con su padre y la cosa no acabó ahí, ya que decidieron apresarla hasta por 22 horas.

La mujer indígena, de 40 años, e integrante del Frente Estatal de Mujeres Indígenas de Chiapas (Femich), fue acusada con el pretexto de que tenía una relación amorosa con el padre de los agresores identificado como Mariano de la Cruz López.

La Policía declaró que pronto se llevaría a cabo su juicio de acuerdo con los usos y costumbres de la comunidad tzotzil y ante lo ocurrido la mujer indígenapidió a las autoridades el apoyo correspondiente debido a que no existían pruebas del delito.

La Fiscalía General del Estado explicó que la ciudadana María López López fue liberada tras ser acusada por los familiares del padre, quien aprovechó su cargo como agente municipal de la comunidad de Nachig.

La instancia reveló que la mujer indígena quedó en libertad luego de que el juez y las autoridades de Nachig resolvieran el supuesto acto de adulterio.

María López López fue invitada a alojarse en otro domicilio ante las amenazas que recibió de los familiares del agente tras no estar de acuerdo con su liberación.

Autor: Agencias/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Publicado el Lunes 4 Marzo 2019 / 05:29 hrs