Hace la Auditoría Superior de Tamaulipas observaciones por 4 mmdp


La Auditoría Superior del Estado, ha formulado observaciones sobre tres mil 900 millones de pesos de las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2016 y 2017, correspondientes al Gobierno del Estado, Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados.

Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado, precisó que de las cuentas correspondientes al 2016 son mil 700 millones de  pesos, en tanto que del ejercicio 2017 son dos mil 200 millones de pesos.


Anunció que el próximo mes de abril habrá de entregar el informe de avance de resultados de las auditorías practicadas en 2016 y 2017, pero sobre todo si las inspecciones formuladas han sido solventadas de manera satisfactoria.

Reveló que la Dirección Jurídica de la ASE trabaja ya en establecer procedimientos, fincando responsabilidades luego de que en algunos Ayuntamientos pese a los reiterados exhortos a satisfacer los análisis se han ignorado, por lo cual se procederá conforme al resultado de las auditorías practicadas.

Comentó que los entes fiscales disponen del tiempo suficiente para solventar las observaciones, así como responder a las responsabilidades que se les fincan.

Hay quienes han hecho caso omiso a éstas, requerimientos formulados por la Auditoria Superior, por lo cual tendrán que responder por los resultados arrojados por las exámenes practicados a las cuentas.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Viernes 8 Marzo 2019 / 06:27 hrs