Inicia proceso para ex agente de la Patrulla Fronteriza que asesinó a su pareja y bebé


Ronald Anthony Burgos Avilés, Supervisor de la Patrulla Fronteriza quien a cuchilladas y en la orilla del río, el domingo 8 de abril del año pasado, asesinó a su novia Griselda Hernández y al nenito Dominik Alexander Hernández, bebe de año y medio, posiblemente hijo de ambos, habló en privado por media hora, con el juez Joe López, quien le enjuiciará el 16 de marzo del siguiente año, por dos casos de pena capital.

Este 20 de marzo se efectuó una diligencia en la corte de distrito número 49, moción para compartir evidencias entre la Fiscalía de Distrito representada por las asistentes de Isidro Alanís, Marisela S. Jacaman y Julia Rubio, por la parte acusadora o Ministerio Público del Estado, así como la defensa de Burgos Avilés, los abogados asignados por el estado en casos de pena de muerte, J. Eduardo Peña y Silverio A. Martínez.


La diligencia fue aprovechada por el agente federal puertorriqueño, para solicitar audiencia privada con el juez Joe López, quien se resistía a la misma, pero al final cedió y le escuchó en su oficina privada por alrededor de 30 minutos, no sin antes decir que la entrevista sería grabada y constaría en actas, dentro del juicio.

En audiencia pública, se convinieron fechas para las diversas diligencias del proceso, previo al juicio en sí.

Se acordaron, se desecharon y se negaron ciertas situaciones, el acto fue para compartir evidencias de la fiscalía a la defensa del acusado.

Homicidio capital en una persona menor a 10 años de edad y homicidio capital por múltiples personas asesinadas, o sea la mamá y el niño, esos son los cargos por los que será juzgado Burgos Aviles, quién de 28 años de edad, 9 dentro de la Patrulla Fronteriza, Supervisor de Primera Línea, asesinó a Griselda Hernández, de 27 años y de Dominik Alexander Hernández, nenito de 1 año, encontrados apuñalados a la orilla del río Grande, encontrados sin vida la mañana del 9 de abril de 2018, antes del mediodía, en la orilla del afluente.

El boricua Ronald Anthony Burgos Avilés, Supervisor de la Patrulla Fronteriza será llevado de nuevo a corte el próximo 23 de abril, para continuar una diligencia de compartir evidencias entre la parte acusadora y la defensa del presunto homicida capital de una mujer y su bebito, al parecer hijo del agente federal.

Autor: Agencias/Laredo, Texas
Publicado el Jueves 21 Marzo 2019 / 00:00 hrs