'INM responsable de desaparición de migrantes en Tamaulipas': Ramiro Salazar Rodríguez


El diputado local panista, Ramiro Salazar Rodríguez, responsabilizó al Instituto Nacional de Migración (INM) de la desaparición de 22 migrantes cuando viajaban a bordo de un autobús en carreteras de Tamaulipas.

Lo anterior luego de que el pasado lunes se dio a conocer la noticia sobre el plagio de migrantes en el municipio de San Fernando.


Culpó al INM, debido a que este debe de garantizar su presencia en los retenes de toda la República Mexicana, para así evitar el paso de los migrantes hasta la frontera, situación que no sucede.

Todos sabemos, no nos tapemos los ojos, no culpamos a nadie más que a Migración, ellos son los responsables de estos trayectos

Dijo que a la SEGOB debe de intervenir para para que el Instituto Nacional de Migración este al pendiente de esos temas, ya que existe corrupción dentro del organismo.

Respaldó las acciones que realiza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para dar con el paradero de los centroamericanos, y aplaudió que el presidente Andrés Manuel López Obrados ya inició las investigaciones al respecto.

Espero que se investigue y se van a dar cuenta que Migración es el único que tiene la responsabilidad de los migrantes que cruzan por este trayecto a Reynosa

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 13 Marzo 2019 / 18:33 hrs