Interviene gobierno de Tamaulipas en conflicto laboral registrado en Matamoros


El Gobierno de Tamaulipas intervino la mañana de este domingo en las empresas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metal, en el municipio de Matamoros, para que reanudaran sus actividades.

En estas compañías se realizaban paros laborales ilegales por un grupo de trabajadores, que nunca emplazaron a huelga ni llevó a cabo ningún tipo de proceso que establece la ley cuando existe una demanda por parte de empleados.


Con la presencia de inspectores de la Secretaría del Trabajo, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, como observadores, el Gobierno de Tamaulipas atendió la demanda de un grupo de trabajadores, sindicalizados y de confianza y de los directivos de esas empresas.

Gracias a la intervención de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, las empresas han regresado desde este domingo a sus actividades normales.

El Gobierno del Estado mantendrá atención y vigilancia permanente durante los siguientes días a fin de garantizar que prevalezca el orden y el Estado de Derecho y atender las demandas de cualquier persona que considere que sus derechos son vulnerados.

En el caso del paro de labores que se registra actualmente en la empresa Arca Continental en el mismo municipio de Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas reitera que por tratarse de un caso del orden federal, se encuentra impedido para intervenir, además que en ese caso sí existe un proceso de huelga iniciado, aunque aún no definido por la autoridad correspondiente.

El Gobierno de Tamaulipas reitera también su compromiso de continuar siendo una instancia facilitadora y mediadora entre la parte trabajadora y la patronal, a fin de garantizar que los intereses de ambos sean respetados y que exista una armonía laboral que derive en un mejor desarrollo y más condiciones de productividad en esta zona de la entidad.

Autor: Mesa de Redacción/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Domingo 31 Marzo 2019 / 18:28 hrs