José Ramón…'a pa', amiguito', cuate

TENER en Tamaulipas, a un Delegado del Gobierno Federal, con una reputación “non grata”, no solo es una incongruencia, sino más bien un “error garrafal”, porque esto, “pone por los suelos” la imagen del nuevo Gobierno de la República, cuyo tema, ha desatado una serie de acres comentarios, es decir puntos de vista nada favorables, por “las amistades” de muy alto rango delincuencial con las que cuenta “el soltero maduro” JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, amigos con los que, “tiene roses con muy marcada cercanía”, detalle por el cual, el alto mando mexicano “tendrá que tomar cartas” en este grave asunto político.

A JR., COMO SE le conoce al representa de AMLO en Tamaulipas, sin el menor recato, se deja ver en público con amistades, repito, “non gratas”, como es el caso de Roswell Ozuna Anzaldua, detenido en Texas por el FBI, por delitos de “contumaz agravio al vecino país del norte”, individuo que fue Director de Espectáculos en el Gobierno Municipal de José Elías Leal en la administración (2013-2016), el cual al parecer, “forma parte de una red internacional de promotores del vicio en cantidades superfluas”, y aunque no se tiene noción de “turbios negocios” de José Ramón con el detenido”, esta posibilidad no se descarta, pero esto, quien ya lo investiga de manera profunda, es el FBI.

HAY QUE señalar que, el Delegado Federal JR, aparece en una fotografía con Roswell Ozuna, en un Restaurante de tacos denominado “Doble erre”, ubicado aquí en Reynosa, cuyo detalle es la prueba irrefutable “de las nada gratas amistades” con la que cuenta el funcionario del Gobierno Federal, el que más que dar resultados de fecundo y creador trabajo y aportarle cuestiones favorables a quien manda en el país, fíjense bien, “le ha venido arrastrando situaciones muy adversas”, porque desde que JOSÉ RAMÓN, tiene esa importante comisión gracias al Presidente López Obrador, éste, no ha dado los resultados esperados por el jefe del Ejecutivo Federal. Y evidencia de ello es que, “las protestas de agricultores y campesinos, por la falta de apoyos al campo mexicano, siguen generándose día a día”. Esto, es por citar tan solo un ejemplo de la clara ineficiencia del funcionario federal.

AHORA BIEN, no se ha dicho hasta el momento, si “el  soltero maduro”, tiene nexos delictivos con el detenido ex funcionario municipal. Pero esto, naturalmente, lo habrán de aclarar las autoridades americanas del FBI, las que llevan a cabo la meticulosa investigación. Y por ello, repito y reitero si “el J.R.” es ajeno a las actividades delincuenciales del referido ex colaborador de PEPE ELÍAS, de nada tendrá que preocuparse, pero si de por medio hubiera o hay algo comprometedor, “tengan la certeza de que más pronto que inmediatamente”, tendrá que salir a la luz pública y José Ramón, “tendría que poner pies en polvorosa”. YU sino “pal baile vamos”.

EL DETENIDO por actividades ilícitas, amigo de “J.R.”, Roswell Anzaldua, en la Corte del Distrito Sur de Texas, división Galveston, enfrenta la causa penal 3:18-cr-00022, cuya cuestión ha venido llamando poderosamente la atención, dadas las buenas y muy extremas relaciones entre el Funcionario Federal asignado en Tamaulipas y el ex funcionario municipal de Reynosa.

OTRO DETALLE que, también llama la atención es que, JOSÉ RAMÓN, cuando buscó la Presidencia Municipal de Reynosa y perdió, tuvo de coordinador de campaña y hombre de su entera confianza, “al reconocido huachicolero” RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien por cierto, está pendiente con la justicia, porque la investigación, en la que este amigo de JR, está involucrado, sigue viva en la Fiscalía General de la República, por la presunta venta y almacenamiento de gasolina robada, distribuida en dos gasolineras que estaban bajo la responsabilidad de las hermanas del referido sujeto de marras.

HAY QUE RECORDAR que, “el soltero maduro” José Ramón Gómez Leal, fue nombrado delegado del Gobierno Federal en esta entidad, “como premio de consolación”, por la derrota sufrida, cuando intentó ser alcalde de Reynosa, a cuya encomienda, este sujeto de baja calidad moral, no ha respondido como el Presidente AMLO creyó que lo haría, pero aparte de que no da resultados, le está causando una pésima imagen al Gobierno de la República “por los amiguitos que este cute se carga”.

CON RESPECTO a las actividades del “huachicolero” Rigoberto Ramos Ordoñez, pese a que no está terminada la investigación que lleva a cabo la FGR, no se descarta que el funcionario público federal, “pueda estar involucrado”, cuyo caso sigue investigándose, por lo que, “de aparecer JR”, como implicado en esto, “nada lo salvaría de la acción penal”, porque, “en el nuevo Gobierno” que preside el Lic. Andrés Manuel López Obrador, no se admite a sujetos corruptos, así es que, de probarse que JR, tenga que ver, en el caso de su gran amigo Rigo Ramos, la autoridad en turno, tendrá que proceder en consecuencia, para aplicarle todo el rigor de la ley “al presunto ladrón del robo de hidrocarburos” y en el mismo sentido actuar también contra al funcionario federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, de quien diremos “tiene como amigos, puras fichitas”

Por hoy es todo y hasta mañana.

Autor: Guadalupe Ernesto González/Opinión
Publicado el Viernes 29 Marzo 2019 / 01:36 hrs