La lápida del PRI

Dice el slogan del tricolor en Tamaulipas que en el PRI no se rajan y la verdad tienen razón, no pueden rajar lo que está hecho pedacitos que ya ni para sacar astillas les alcanza pero, bueno, algo tienen que decir para tratar de sobrevivir porque si no logran convencer primero a los suyos para luego intentar hacerlo con la población se verá difícil que en la próxima elección tengan una aceptable votación.

Lo peor es que si pierden lo poquito que tienen ya para el siguiente proceso no tendrán prerrogativas ni candidatos fuertes con que negociar.

Eso es lo que extraña, que estos priistas ven sin ver  que un día sí y el otro también en los medios de comunicación y redes sociales aparecen publicaciones asegurando que el tricolor en Tamaulipas está muerto, en los memes y caricaturas los muestran ya en la tumba y en su lápida escrito RIP en lugar de PRI y ellos contribuyen a que se fortalezca esa idea.

Lo peor para el tricolor es que hasta los suyos, es decir, los que están en el comité directivo estatal, no todos, porque también hay que decir que hay valiosos, pero otros que tal parece ya están tan familiarizados con las lápidas que todos los días les publican con la leyenda RIP, que ellos mismos hacen sus publicaciones simulándolas.

Mire, ayer vi en redes sociales la publicación del organismo de mujeres un cartel invitando al evento del día de la mujer, la verdad con un color rosa bonito pero en el centro, una lápida blanca.

Dirá la encarga del organismo de mujeres que no es lápida pero la verdad hasta parece que un enemigo fue el que les diseño la publicación, o quizá sea su inconsciente que sabe cuál será su triste final y así lo plasman.

Hablando del PRI Tamaulipas, bueno, de lo que queda de él, el pasado lunes que festejaron su 90 aniversario el evento se veía fúnebre, lo destacable fue el reconocimiento para Doña BERTHA DEL AVELLANO y otras dos señoras priistas, lo demás estaba más triste que un velorio.

Incluso en unos municipios se vio más vivió el evento del 90 aniversario del tricolor que el del estatal, al menos en uno de ellos, la oradora MONICA GARCIA, presidenta municipal del PRI en Nuevo Laredo, le puso más emoción a su discurso que YAHLEEL o JOSE BENITES.

Por cierto YAHLEEL en su discurso dijo que el PRI estaba más vivo que nunca pero con lo triste del evento decía lo contrario, no se veía la emoción de otros tiempos.

Quizá sea porque ni los presentes le creían las palabras a YAHLEEL, menos cuando dijo que los priistas estaban por convicción no por oportunismo y si no mal recordamos cuando andaba encampañada intentando ser Senadora hasta el color del tricolor negó, no lo portó con orgullo y evitaba que la relacionaran mucho con el tricolor para que lo desgastado de las siglas no la arrastraran, ¿eso será orgullo priista, convicción u oportunismo?

En fin, la situación es que a pesar que los desencuentros de los morenos parece darles oxígeno a los priistas son los mismos tricolores los que parece no creen en ellos mismos, como la encargada del organismo de mujeres que visualiza la sepultura del PRI y en diseño de cartel para promocionar el día de la mujer  muestra al centro una lápida blanca.

¿Sera que los mismos priistas ven al PRI tan muerto como los eventos de su 90 aniversario?, tal parece que si, a menos que su diseñador de publicidad sea un enemigo.

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Domingo 10 Marzo 2019 / 00:00 hrs