Le dan 2 años de cárcel por hacerse pasar como tránsito, en Matamoros


Una Jueza de Control sentenció a 2 años de prisión a un vigilante municipal que durante 15 meses realizó funciones de agente de Tránsito y Vialidad.

El ex servidor público fue encontrado culpable del delito de ejercicio ilícito de la función pública.


De acuerdo con la carpeta de investigación 171/ 2018, el vigilante identificado como Juan Manuel N., estaba asignado a vigilar el edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, ubicada en la Avenida Marte R. Gómez.

Sin embargo desde el 3 de mayo de 2017 al 14 de agosto de 2017, realizó funciones como agente vial.

En este periodo, se señala en los documentos, levantó 145 actas de infracción por un monto de 55 mil 560.64 pesos.

De acuerdo con la Jueza Rosalía Gómez Guerra, otros 30 vigilantes municipales están siendo acusados del mismo delito.

Los ex servidores públicos municipales, ejercían las funciones de tránsitos durante la administración del priista, Jesús de la Garza.

La Jueza tomó como pruebas para fincar responsabilidad al acusado, los testimonios de la ex jefa de recursos humanos del Municipio Ericka Gloria N., y del ex secretario del Ayuntamiento, Abelardo N.

Al sentenciado además se le inhabilitó para el ejercicio público durante tres años, y se le fijó una multa de 7 mil 547 pesos.

La pena de dos años es conmutable por una multa de 15 mil 089 pesos y el acusado no está obligado a la reparación de daños, durante el ejercicio ilícito de la función pública, pues el dinero que obtuvo de las multas si ingresó al Municipio.

La denuncia contra el ex servidor público, la hizo el entonces regidor del Ayuntamiento, Antonio Amaro Chacón, luego de ser víctima de dicho elemento.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Martes 5 Marzo 2019 / 00:37 hrs