Llegan a un acuerdo empleados de la empresa TPI de Matamoros; despiden a 240


La empresa TPI acordó ayer el pago del bono único de los 32 mil pesos y el incremento salarial del 20 por ciento, con lo que luego de revisar dicho convenio los trabajadores acordaron levantar la huelga que mantenían desde hace varios días.

El anuncio fue dado a conocer a los trabajadores ayer después de las 16 horas, por lo que ayer mismo fueron retiradas las banderas rojinegras colgadas a las puertas de la empresa.


Con esta acción concluyó de manera legal el movimiento de huelga emprendido por los trabajadores que recibirán, de acuerdo al convenio firmado, un bono único de 32 mil pesos que demandaban y un incremento a su salario de un veinte por ciento.

Los trabajadores se retiraron con muestras de júbilo por lo que consideraron un triunfo de su movimiento y acordaron mantenerse solidarios con los obreros de otras empresas que siguen en huelga.

Cabe hacer mención que hecho el pago, 240 trabajadores, del total de 625 empleados, han sido despedidos, y se les ha liquidado al cien por ciento.

Entre las empresas que aún permanecen paralizadas están: SIGOSA, MECALUX, AVANCES CIENTÍFICOS y la Coca Cola.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Lunes 4 Marzo 2019 / 04:28 hrs