Los legisladores de MORENA parecen del PRI

Finalmente coincidieron el algo el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Al ver que las cosas se les estaban poniendo feo ante la prensa internacional y nacional y ante la misma ciudadanía, decidieron dar un golpe de timón para calmar un poco a la multitud y los ánimos.

Resulta que en caso de los migrantes bajados de los autobuses de pasajeros era porque los “Bad Boys” los iban a llevar a su destino final que son los Estados Unidos de Norteamérica; y en eso coincidieron Andrés Manuel y García.

Debemos pensar que eso no fue una bendita ocurrencia; que conocen del accionar de la delincuencia organizada y por eso la sesuda declaración.

El reproche para ambos sería es que si saben cómo canijos operan los delincuentes, no han podido terminar con ellos.

Ese sería el meollo del asunto.

AL MÁS puro estilo priista los senadores de Morena acatando las órdenes de su Jefe de Bancada, perdón del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lograron sacar el nombramiento como Magistrada del Poder de la Judicial de la Federación de la señora YASMÍN ESQUIVEL MOSSA.

El nombramiento no tuviera nada de raro, pero resulta que la señora Yasmín es la esposa del constructor JOSÉ MARÍA RIOBÓO, el preferido del Jefe de la Nación.

Aunque batalló un poco, porque en una primera votación la señora no alcanzó la mayoría calificada; fue hasta en una segunda vuelta en donde finalmente triunfó.

Se habla de que el pastor de la bancada de Morena RICARDO MONREAL, tuvo que hacer un sin de malabares para convencer a senadores del partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, del Tricolor y hasta de loa azules para no fallarle a su Jefe Andrés Manuel.

La pregunta que nace es que rechingaos les ofreció a los senadores de otras bancadas para lograr convencerlos, en política nada es obra de la casualidad, mucho menos gratis.

Aquellos que creyeron que las prácticas políticas corruptas del pasado habían quedado en el olvido, pamplinas, el Presidente de la República las fomenta a diario, con todo y que diga que acabará con la corrupción.

El caso de esta magistrada se lo van enjaretar en la cara cuando habla de una real división de poderes, pamplinas.

CUANDO iniciábamos nuestro tecleo que se va el fluido eléctrico, afortunadamente la maquinita traía algo de carga que nos permitió hacer algunos apuntes.

Pero el calor era intenso y como andamos malacones preferimos operar por la retirada, aunado a que la carga de la maquinita comenzó a esfumarse.

A eso de las seis y cuarenta minutos de la tarde, por acá por la frontera norte el servició de energía eléctrica seguía suspendido.

MAÑANA jueves llega a un año más de vida la señora MARIA JOSÉ SÁENZ ORTIZ, esposa del BENITO SÁENZ BARELLA, que está a todo lo que da dentro del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Miércoles 13 Marzo 2019 / 19:16 hrs