Maquiladoras se van de Matamoros a Nuevo León


Dos maquiladoras que operaban en Matamoros, Tamaulipas, se mudaron al vecino estado de Nuevo León, comentó el subsecretario del Trabajo de ese estado, Adalberto Núñez Ramos.

Detalló que se trata de dos empresas manufactureras de cinturones de seguridad y que estarán ubicadas en el municipio conurbado de Guadalupe, donde ya han definido las naves industriales en las que se instalarán.


Sin precisar el nombre de las empresas, Núñez Ramos comentó que las plantas se vieron en la necesidad de cerrar sus operaciones en Matamoros, Tamaulipas, debido a los problemas que enfrentaron con las huelgas.

Una de estas nuevas inversiones en Nuevo León podría tratarse de Joyson Safety Systems, fabricante de autopartes para BMW, GM, Ford, Jeep y Tesla, la cual concluyó labores en Matamoros en febrero pasado.

La otra, podría tratarse de Autoliv México East, la cual hace bolsas de aire y cinturones y que pese a llegar un acuerdo con sus trabajadores tras la huelga, frenó inversiones en Tamaulipas y esta listada por el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) como una de las 15 empresas que saldrán del estado durante los siguientes meses.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Lunes 11 Marzo 2019 / 00:00 hrs