Muchas sabandijas se han infiltrado en MORENA

Aunque el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, llamó a todos los servidores públicos a transparentar sus bienes, sólo dos de los cinco Gobernadores de Morena lo hicieron.

RUTILIO ESCANDON, CUITLAHUAC  GARCIA y CUITLAHUAC BLANCO, de Chiapas, Veracruz y Morelos, respectivamente, son los Mandatarios postulados por la coalición Morena-PT-PES que se han negado a hacer pública su declaración 3de3.

Por su parte, CUITLAHUAC  GARCIA, argumentó que él hará público su patrimonio hasta que sea una obligación legal. “La 3de3 es opcional, si no la presentas no hay responsabilidad”, justificó.

“Yo no lo he hecho. Yo la presento en el momento que sea legal”, insistió el veracruzano. 

El Gobernador de Chiapas, RUTILIO ESCANDON, ofreció presentar su declaración patrimonial antes de cumplir dos meses en el cargo, lo cual ocurrió el 8 de febrero. “Ya se va a hacer pública, tengo 60 días para hacerlo”, dijo el 14 de enero. Hasta el momento no lo ha hecho,  después de 100 días en el cargo.

En su caso, el gobernador de Morelos, CUAUTHEMOC BLANCO, se pronunció a favor de la transparencia, a más de cinco meses de haber asumido el cargo tampoco ha presentado su 3de3.


En Matamoros tampoco lo ha  hecho MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, alcalde de esta ciudad  quien se molestó mucho cuando se le publicaron algunos de los muchos bienes que aún no salen a la luz pública  pero otros si entre ellos su rancho en Texas en donde posee una gran inversión económica

MARIO ALBERTO LOPEZ  y MARSELLA HUERTA  DE LOPEZ, adquirieron una propiedad de 10 acres con valor libre de impuestos de acuerdo a registros de la oficina de Texas de 947 Mil Dólares, en la ciudad de San Benito Texas, registros oficiales y documentos del condado de Camerón ubicaron  la propiedad a nombre de MARSELLA HUERTA SOSA, esta es una parte de la gran fortuna que posee el alcalde de Matamoros que aún no ha sido declarada en la 3de3 entre otras propiedades.

Aunque la 3de3 no es una declaración que tiene obligatoriedad legal por el momento  quien si lo hace  habla bien  de sus valores y de la transparencia de sus acciones llámese funcionarios y líderes políticos quienes en su mayoría después de ostentar puestos  y demás salen con grandes fortunas que son producto de actos de corrupción o incluso otros que ya tienen y que han sido producto de lavado de dinero.

La 3de3 es una declaración que permite sabe con cuanto entra un político (alcalde, gobernador, presidente del país) y con cuanto sale y con ello poder evaluarlo.

#3 de3 (Tres de tres) es una iniciativa anticorrupción de la sociedad civil mexicana, impulsada por Transparencia Mexican y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Esta iniciativa promueve que la ciudadanía exija a servidores públicos, legisladores, líderes de partido y candidatos a cargos de elección popular la publicación voluntaria de tres documentos:

Declaración patrimonial (1), declaración de intereses (2) y comprobante de pago de impuestos (3). A través de la plataforma web www.3de3.mx, la ciudadanía puede consultar las tres declaraciones de aquellos que se han sumado a la iniciativa.

La publicación de estas tres declaraciones permite a la ciudadanía conocer y comparar información sobre distintos funcionarios, legisladores y candidatos.

 De acuerdo con la página web www.3de3.mx, la iniciativa “busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país: funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos”

Después de la serie de escándalos por corrupción que involucraron propiedades y contratos gubernamentales, entre ellos el conocido caso de “La Casa Blanca”, Transparencia Mexicana propuso –en el marco de la publicación de los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción 20142​– que todo candidato a un cargo de elección popular hiciera públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, como medida anticorrupción y de blindaje electoral.

La propuesta fue secundada y reconocida por organizaciones de la sociedad civil.

La guerra entre partidos se ha venido observando y escuchando a través de líderes que ostentan diversas franquicias, en temas como el fin al programa de comedores comunitarios que anunciara el Presidente ANDRES MANUEL OBRADOR.

Luego de esta noticia  se han dado a la tarea de exhibir la pobreza extrema en la que viven  muchas familias, personas de la tercera edad, niños con discapacidad incluso y que  no tendrán comida debido a que este apoyo se canalizara de otra manera.

Sin duda alguna si urge que el gobierno atienda la forma de poder ayudar a los mexicanos que se están muriendo de hambre ya que muchos solamente tienen quizá para una comida y todo debido a las múltiples malas políticas de los gobiernos que solamente piensan en el poder y no en la sobrevivencia humana.

El Presidente de la Republica sigue destapando ollas tratando de encontrar corrupción en todo logrando con ello una cacería de brujas  en una cegada obsesión que todo lo que tiene México   tiene que ver con este innegable concepto que se engendró en la sociedad política y se esparció en todo el país.

"Para poder darle el respaldo a nuestro presidente y a nuestros gobiernos para lograr la cuarta transformación, el cambio verdadero tenemos que luchar y tenemos que cuidar al partido, porque son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa”, expresó YEIDCKOL POLEVNSKY.

La dirigente nacional de Morena, llamó a las mujeres del partido a cerrar filas al interior del partido, porque dijo se les han infiltrado en el movimiento “muchas sabandijas” que quieren sacar provecho del partido y están vendiendo candidaturas.

"Porque están pensando que el partido tiene mucho dinero aun cuando hemos dicho que renunciamos a la mitad, porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas, por eso están desatados y es muy importante que ustedes tengan muy claro como están las cosas para que cuidemos al partido como lo más valioso que tenemos”, convocó la lideresa de Morena.

Lo anterior lo dijo en la presentación de la campaña  “Mujeres  y Paz del partido”.
Sin lugar a dudas lo que hizo RENATO MOLINA en Tamaulipas es a lo que se refirió YEIDCKOL durante las elecciones pasadas  o lo que pretende  RICARDO MONREAL, al meter su cuchara en asuntos que son totalmente del gobierno que preside tanto el PAN en el estado  de Tamaulipas como la coalición de MORENA por la que gano MARIO LOPEZ en Matamoros, entre otros espacios municipales.

Autor: Arabela García/Opinión
Publicado el Lunes 18 Marzo 2018 / 20:55 hrs