'No más abucheos'

Desde Guanajuato, cuna del foxismo, el presidente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, afirmó que el Presidente de la República debe de generar concordia, encuentro y no la división entre la gente, por lo que Acción Nacional ya solicitó a Morena y a la Presidencia de la República que expliquen si el protocolo de los eventos del Ejecutivo incluye el abucheo a los Gobernadores.

“Esto es inaceptable, se trata de colaborar, de tender lazos, no de confrontarnos. Esto ha venido ocurriendo en diversas entidades federativas independientemente de partido, siempre y cuando éste sea distinto al del Presidente y nosotros exigimos que eso pare y hemos pedido una explicación al respecto”, expresó.

Entrevistado a su llegada para asistir al Informe del Gobernador de Guanajuato, diego sinhue rodríguez vallejo, el Presidente Nacional dijo estar orgulloso del gobierno panista, de sus resultados y la transparencia con la que se ha manejado.

“Es un gobierno que es ejemplo en crecimiento, en atracción de inversión, es un gobierno que ha logrado demostrar a través de muchos años y ahora en el inicio de DIEGO SINHUE, que se tiene rumbo y claridad”, manifestó.

Sobre la violencia en el país, MARKO CORTÉS afirmó que es un reto difícil en todo el país y por eso Acción Nacional, como partido y primera fuerza de oposición, aprobó la creación de la Guardia Nacional con un mando civil, para que el Gobierno de la República dé resultados.

A propósito de Gobernadores, el de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, designó a RÓMULO GARZA MARTÍNEZ como encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) del Gobierno de Tamaulipas.

El fin de semana, GERARDO PEÑA FLORES, quien se desempeñaba como titular de dicha Secretaría, solicitó separarse de su cargo por razones personales.

El nombramiento fue entregado por el Jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ.

GARZA MARTÍNEZ ha sido Diputado Federal, Diputado Local y Presidente Municipal de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Al inicio de esta administración se desempeñó como Coordinador Técnico y de Planeación de Programas en la Sebien.

Posteriormente, fue nombrado Secretario Técnico de la Secretaría de Bienestar Social.
Cambio en Ingresos.

También fue designado como encargado de despacho de la Subsecretaría de Ingresos, ÁNGEL GALVÁN VALDEMAR, en sustitución de ARTURO SOTO ALEMÁN quien presentó su renuncia igualmente por motivos personales.

ÁNGEL GALVÁN ya formaba parte de la estructura de la misma Subsecretaría.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Domingo 10 Marzo 2019 / 00:00 hrs