Pareja mata a su bebé de 8 meses de edad


El caso de una pareja que asesinó brutalmente a su bebé, de solo ocho meses de edad, conmocionó a la comunidad de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron el sábado 16 de marzo en el cruce de la calle Sierra de Picachos y Cerro de la Campana de la colonia Las Malvinas, municipio de General Escobedo, que forma parte del Área Metropolitana de Monterrey.


Según las autoridades, el padre declaró que su bebé se habría ahogado con su biberón, por lo que pidió ayuda a los vecinos, quienes llamaron de inmediato a la Cruz Roja, pero los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte del pequeño.

De acuerdo con los testigos, el papá y la mamá de la víctima, identificada como Urbano Yureth, sostuvieron una acalorada discusión antes del lamentable deceso del infante, por lo que la Policía se dio a la tarea de investigar el hecho como un caso de violencia doméstica.

Los uniformados detuvieron a los padres, identificados como Juanita, de quince años de edad, y José Isabel, de 28, bajo sospecha de que su descuido provocó el fallecimiento del pequeño.

Sin embargo, la autopsia del bebé arrojó que en realidad había sido víctima de sus progenitores, pues además de presentar síndrome de maltrato y desnutrición, fue estrangulado hasta la muerte.

El pasado martes, elementos de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes realizó un cateo en el domicilio familiar, lo que reveló que la pareja consumía altas dosis de mariguana y cristal, mientras que José Isabel también se dedicaba al narcomenudeo.

Actualmente, los acusados enfrentan cargos por el delito de homicidio calificado; el padre ya fue internado en penal de Topo Chico.

Autor: Agencias/Escobedo, Nuevo León
Publicado el Jueves 21 Marzo 2019 / 00:00 hrs