Pide la CONCANACO crear Policía Migratoria en Tamaulipas


El Vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) en el país, Julio Almanza Armas consideró la necesidad de crear una Policía Migratoria Mexicana y la desaparición del Instituto Nacional de Migración.

Explicó que esta nueva corporación tendría funciones similares a las de la policía migratoria de Estados Unidos, es decir defendería la migración ilegal internacional, especialmente en la frontera sur del país.


México tienen una nueva problemática migratoria ilegal que no tenía hace una década, lo que obliga a hacer y crear estrategias de protección fronteriza diferentes más operativas y defensivas y no solo de supervisión y expedición de documentos y formas migratorias

Señaló que la mayoría de los migrantes provenientes de centro américa de países como Colombia, Venezuela, Honduras y Guatemala, con destino a Estados Unidos, se quedan varados en los municipios del norte de Tamaulipas. De igual forma se establecen otros extranjeros de Europa, Asia y el continente africano, convirtiendo a México en un paraíso migratorio.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 17 Marzo 2019 / 05:40 hrs