Prevalece el mando único en los 43 municipios de Tamaulipas


Tenemos un mando único en materia policial y no hay alguna solicitud de alguno de los 43 ayuntamientos para la conformación de una policía municipal, lo que además implicaría muchos cambios, destacó Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, al señalar también que el 60 por ciento de los policías del estado han sido reclutados en otros estados.

Existe un mando único, la mayoría está en ese acuerdo, no tengo una solicitud para la policía municipal, formar una policía no es fácil, hasta el momento no hay nadie que haya solicitado esto


Quizás algún presidente municipal lo esté considerando, pero es mucho trabajo, acuerdos que se tienen que llevar y el que lo desee tendrá que irlo conformando dentro del año, de un día para otro no se forma una policía.

Explicó que generalmente entre el 40 o 50 por ciento de los aspirantes a convertirse en policías no aprueban el examen de control y confianza, esto es de 100 personas pues se queda la mitad.

También señaló que el 60 por ciento de los reclutados vienen de estados como la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla, entre otros más.

En la estrategia contra la delincuencia organizada dijo que se trabaja con tres estrategias: disuadir, persuadir e interceder.

En este sentido dijo que: 

Se busca evitar que las cosas sucedan, segundo localizar que grupos o quiénes son los que lo hacen y tercero es negarle las áreas, esto no lo hace la policía sola, esto es una estrategia donde entran otras instituciones

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 25 Marzo 2019 / 00:00 hrs