Que alguien defienda al Presidente

Ni con la salida de HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, mucho menos con la llegada de MARIO GÓMEZ MONROY, a la Secretaria Estatal de Educación, se han mejorado las cosas, porque las quejas de los maestros siguen a todo lo que da.

En voz de su dirigente RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, se expuso que aproximadamente 5 mil trabajadores de 800 escuelas públicas, trabajan bajo protesta ante la falta de pago de sus quincenas

Pero dejó claro que pese al problema seguirán operando en las aulas, no se van a suspender las clases.

Rigoberto también dijo que hay pendientes 800 nombramientos, pero información fidedigna asegura que quedan 200, ya que fueron liberados 600 el miércoles por la noche, después de que el líder estuve duro y dale.

Sobre el problema del pago a los maestros que se encuentran contemplados dentro del programa de “Tiempo Completo”, y que va por alrededor de 9 Millones de Pesos se debe más que todo a que la Federación no ha firmado el convenio con el Gobierno Estatal.

Ello lo afirmó el encargado del Despacho de la Secretaria Estatal de Educación, quien adelantó que la administración estatal va a canalizar los pagos mientras llega el recurso.

Problemas con los maestros, bloqueos de los campesinos, Insurgencia laboran el Suelo Matamorense; que rechingaos está haciendo el súper delegado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Porque de estos tres graves problemas se le carga la mano al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y nadie, absolutamente nadie, mete las manos al fuego por él.

Por cierto las movilizaciones de los hombres del campo de Tamaulipas, ya cruzó fronteras pues sus acciones fueron imitadas por sus similares de los estados de Sonora y Sinaloa, que también bloquearon las vías de comunicación.

Hay repudio total hacía los lineamientos de entrega de incentivos al ingreso objetivo de la SADER, que busca limitar el acceso a los apoyos a un máximo de 30 hectáreas de riego por productor.

ESTE VIERNES será de fiesta en Suelo Riobravense, ya que cuatro mujeres ilustres de mi pueblo recibirán sendos homenajes.

Ya lo informamos con mucha oportunidad en esta entrega informativa.

La organización “Valerio Consultores”, rinde homenaje a estas mujeres por su trayectoria de vida, y labor social-profesional.

Es a partir de las cinco de la tarde en el salón social “Millán”.

Las homenajeadas son: NOELIA CANTÚ, ROXANA GÓMEZ PÉREZ, MARÍA PAULA “Lita” CEPEDA QUINTERO, y GUADALUPE DE UREÑO; vaya póker de mujeres.

EL DIPUTADO local de Suelo Matamorense ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, recibió la distinción de su partido el Revolucionario Institucional, al fijar la postura de su grupo parlamentario en la más alta tribuna del Congreso del Estado.

Aseguró que su instituto político llega a los 90 años con firmeza y unidad, pero también como un partido más abierto y democrático, más horizontal, más flexible, congruente y cercano a la gente.

Trajo a la memoria de que en el PRI, son incontables las aportaciones al desarrollo político, económico y social de México: La educación obligatoria, laica y gratuita, la construcción de las instituciones de salud y seguridad social, son solo algunos.

Manifestó sin titubear: “El PRI ha encabezado y acompañado las luchas históricas de la clase trabajadora y de los campesinos; impulsor de los derechos de las mujeres, decidido impulsor de la apertura a las Cámaras al amplio espectro ideológico del país, de la real igualdad de género frente a la ley y en la política, para que todas las voces estén representadas en los centros de toma de las grandes decisiones nacionales”.

Y remató que el PRI está más vivo que nunca y que nunca se raja.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Viernes 8 Marzo 2019 / 05:57 hrs