Que pena, PRI no confía en IETAM y el pueblo no confía en el PRI

ES PENOSO, pero es real que, la líder tricolor en el Estado, YAHLEEL ABDALA CARMONA, diga que su partido, “no confía en el IETAM”, pero más penoso y lamentable es que “los pueblos ya no confíen en el PRI”, porque este partido “ex invencible” en México y Tamaulipas, hoy pulula entre “los partidos de cuarta”, es decir de los que andan peleando “a raja-tabla” para no caer al sótano, todo porque el contexto ciudadano, ya no quiere saber nada de este gremio político, porque  la sociedad quedó hastiada, “por haber sufrido embates de enorme perjuicio” por más de 80 años en que el PRI gobernó a México y por ello, hoy en día, “el PRI va de mal en peor”, aunque la pobrecita de Yahleel y la también oportunista y “vivales” de COPITIZI YESENIA GARCÍA conocida bajo el mote de “la Copi”, se ufanen diciendo que son la mejor oferta política, pero “esa trillada idea ya nadie la compra”.

Y HAGANME el favor, Yahleel dice que ella exige que, “se respete la voluntad popular”, pero yo le pregunto a esta bella dama Neolaredense: ¿cuándo el PRI respetó lo que ella hoy pide cuando fue gobierno?. Pues que yo recuerde, el Revolucionario Institucional, “jamás de los jamases”, atendió esta llamado de respeto a los votantes. Pero Abdala Carmona sin pena, se ha soltado hablando a diestra y siniestra, con el fin de llamar la atención, pero ninguna de las estrategias instrumentadas por la citada lideresa, han tenido eco, porque evidentemente “el PRI, cada día va más de picada y consecuentemte más en decadencia”.

HOY la titular del PRI en el estado Yahleel Abdala, a grito abierto pide en redes sociales y medios de comunicación que, “se respete la ley electoral”, pero cuando ellos, los tricolores eran gobierno, a esto que hoy pide la dirigente priista, ellos hacían rotundo caso omiso, eso nadie lo olvida. Y como política, todo tiene un ciclo, el ciclo del Revolucionario Institucional, ha fenecido. Pero bueno Yahleel Abdala, está en su derecho de pedir y pues “que siga de pidiche”, que al fin y al cabo no pasará de ahí.

PERO LO que si podré comentarles, sin el mínimo temor a equivocarme, es que “YAHLEEL ABDALA será nuevamente Diputada”, pero de partido o plurinominal, porque de mayoría relativa, difícilmente ganaría, porque siendo Diputada Federal por su natal Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejo muchas promesas en el aire y eso por tanto, fue lo que, “generó marcado repudio del pueblo hacia esta lideresa”, la que por obviedad, “solo busca el provecho personal y no el bienestar colectivo”.

“PAR DE GAVIOTAS”, INVADEN MOVIMIENTO CIUDADANO EN RÍO BRAVO

ALGO QUE ha llamado poderosamente la atenciones es que, “un par de gaviotas”, hayan invadido el Partido Naranja, Movimiento Ciudadano en Río Bravo, donde la mandamás de este partido político “LES GUSTE O NO”, es la aguerrida lideresa NEREYDA BALBOA, porque a ella, le ha costado mucho “hasta de su bolsa” mantener a MC, y por ende, no se vale que, “desde quien sabe dónde” impusieran como pre candidato a Diputado Local al pobre contador “del grupo perra flaca” RODOLFO LÓPEZ GONZÁLEZ, un pobre desconocido, el que más que ayudar a fortalecer a MC, habrá de afectarlo. Y más porque trae consigo “al ultra mega trampa” de Daniel Palmillas Moreira.

POR ESTE DETALLE político, MC, al igual que el PES (Encuentro Social), estará el próximo 2 de junio, “ante el riesgo de perder su registro”, todo por asignar como abanderados a Diputados Locales a gentes desconocidas, es decir sin raiting electoral, como lo es el Contador López González, cuyo detalle no se duda, porque este organismo político, la verdad, no goza de buen ver entre el contexto ciudadano. Y más porque “los adversarios de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, “quieren sacarlo de la jugada”, cuando Gustavo, obviamente, ha sido el que le ha dado realmente vida a Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, esa es la cruda realidad y si no lo admiten, pues allá ellos, pero en fin “la verdad, no peca pero incomoda”.

ABDÍAS PINEDA MORÍN, DE LUTO Y “YA NO TENDRÁ DONDE AMAMANTARSE”.

Y QUIEN ANDA “mega súper triste y de luto”, porque su Partido Encuentro Social (PES), perdió su registro es nada menos que, el diazordacense ABDÍAS PINEDA MORÍN, un sujeto “de baja caterva moral”, que toda la vida “se la ha pasado pegado a las ubres presupuestales”, pero hoy quien sabe a donde tendrá que ir a arrodillarse, para “pedir que lo amanten”, porque al menos por el momento, “ya no tiene donde amantarse”, cuya situación adversa, es de plena preocupación para este millonario sujeto, al que ya no se le debe dar cabida en partidos Políticos, porque Abdías, es uno de “los miles y miles de vividores públicos”, pero en fin veremos que pasará con este odiado sujeto de marras. 

ABDÍAS PINEDA MORÍN, “es el jefe político” de otro bueno para nada, me refiero al ex aduanal y agricultor de Río Bravo HÉCTOR JOEL VILLEGAS apodado “el calabazo”, cuyo dueto, son un tipos oportunistas, que “buscan en el poder público, la mejor forma de vivir”, pero como en el argot político todo tiene su ciclo, hoy podremos decirles que, el ciclo para Abdías Pineda Morín, ha terminado, y que bueno porque “a mercenarios políticos como éste”, ya no se les debe dar cabida, para que no sigan recibiendo PARTIDAS MILLONARIAS que realmente “NO MERECEN”. Y consecuentemente le hacen mucho daño al pueblo mexicano, porque darle dinero del pueblo a vividores como estos, “es una ofensa a los mexicanos”.

ZAPATERO A TU ZAPATOS, LE DIJERON AL SENADOR MONREAL

POR OTRA PARTE, le comento que prácticamente quedó solucionado el problema que venía generándose en MORENA, porque tras “el estirón de orejas” por parte de AMLO al Senador RICARDO MONREAL ÁVILA y al carga maletas de este Alejandro Rojas Díaz Durán, Monreal anunció dedicarse a lo suyo en el senado y dejar a YEIDCKOL POLEVNSKY hacer su trabajo como la dirigente del partido y que bueno, porque eso evita la molestia de los genuinos morenos que reclaman espacios para competir por cargos políticos electorales.

REZA EL ADAGIO que , “muerto el perro se acaba la rabia” y vaya que en esto hay sobrada razón, porque simplemente, ni Monreal, ni su lacayo Rojas, tenían que andar entrometiéndose en las decisiones del partido MORENA y por ende, queda claro que la partida en este tan sonado caso, la gano Yeidckol, dejando en el camino a este par de bandoleros políticos.

ALEJANDRO ROJAS, HACE CASO OMISO AL LLAMADO DE AMLO

SIN EMBARGO, parece que el mercenario de Alejandro Rojas Díaz Durán, ha hecho rotundo caso omiso, al llamado de atención hecho por AMLO al par de gandayas, porque Rojas, aquí en Tamaulipas, según él, seguirá operando a través de la conformación del grupo denominado “ME CANSO GANSO”.

 Y SI ESTO es  cierto, entonces podría pensarse que atrás de todo este “tejemaneje”, está el propio Andrés Manuel López Obrador, salvo que el Presidente obre por darle un manotazo a Rojas Días Duran, para que éste sujeto “de baja caterva moral” evite usar su frase de “Me canso ganso” y siga haciendo grilla en esta entidad, donde mas que ayudar a Morena, ha venido perjudicando a este partido político, porque evidentemente el deseo del ayudante de Monreal, “es no perder el negocio millonario” de la venta de candidaturas. 

Pero en fin veremos que habrá de suceder en este engranaje político, a través del cual a AMLO quieren pasarlo por alto Monreal y Rojas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Autor: Guadalupe Ernesto González/Opinión
Publicado el Domingo 24 Marzo 2019 / 03:40 hrs