Queda desfigurada por una grave infección en su cara


Una mujer filipina identificada como Librada Patam, de 68 años, teme por su vida al no tener recursos económicos para identificar la rara enfermedad que le ha deformado gravemente la cara.

La mujer vive en Cavite, Filipinas, y explicó en el video que esta grave condición comenzó a partir de un grano que apareció en su cara en 2013, posteriormente fue empeorando y le comenzaron a salir más granos por toda la cara, lo peor es que su piel se infecta constantemente y supura pus.


Confesó que no tenía dinero para visitar a un médico y tratar sus síntomas cuando el problema comenzó hace seis años.

En su lugar, recurrió a visitar a chamanes locales que le dijeron que fue maldecida por una bruja.

Los vecinos supersticiosos incluso se burlan de ella diciendo que es "una zombie" y se mantienen alejados, temerosos de que la "maldición" se les transmita, publicó el portal The Sun.

La mujer relató que solo había acudido al médico una vez, pero nunca hicieron un seguimiento de la cita.

Tomó un tratamiento de seis meses de medicación, pero que "salió mal" y no aminoró su afección.

El médico dijo que su rara enfermedad puede tratarse de neurofibromatosis, unaenfermedad genética causa de tumores no cancerosos.

Madre de dos hijos, la mujer filipina vive con uno de ellos y duerme en el suelo, que a menudo se encuentra lleno de las secreciones de las heridas en su cara, que no dejan de supurar pus.

El problema le causa graves molestias y dolores en la mujer que no sabe qué tiene, que ha perdido la vista, el rostro y si no consigue ayuda pronto, la vida.

Librada dijo en el video: "ha empeorado y no sé qué hacer".

Una transeúnte de nombre Kelly Lee, quien filmó a la mujer, dijo que quería intentar obtener ayuda médica para ella.

Lee explico que el nombre de la anciana es Librada y que ha tenido ese problema desde que tiene memoria y que pretende difundir esta grabación para encontrar ayuda médica urgente para salvar la vida de la anciana.

"Ella dice en el video que no sabe cuánto tiempo le queda, ha estado atemorizada por mucho tiempo", pero que no puede hacer gran cosa debido a que no tiene recursos económicos para poder tratarse o visitar especialistas.

Ella dijo que el problema comenzó cuando apretó un grano y se infectó, sin embargo no está claro que este problema se deba a una bacteria.

Ahora la gente dice muchas cosas malas sobre ella, que es una zombie, está maldita o tiene espíritus malignos en ella

Nadie cuida de ella. Ella lava su ropa, cocina su propia comida y duerme en el piso. Vive con uno de sus hijo. Duerme en el piso con el perro, el piso a veces está manchado con las cosas que salen de sus heridas. Solo deseo que ella sea tratada pronto

Autor: Agencias/Internacional
Publicado el Domingo 10 Marzo 2019 / 00:33 hrs