Rebasa conflicto laboral de Matamoros al Estado y la Federación: FECANACO


El conflicto laboral en Matamoros ha rebasado al Estado y la Federación, “por una abogada que al rato se va de Matamoros y deja un problemón que ya se comienza a extender a todo el Estado”, expresó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) de Tamaulipas.

Y condenó que el conflicto laboral que se registra en Matamoros y que aún no termina, haya causado ya mucho daño no sólo económico sino lo que es aún peor de imagen para todo el estado, situación que advirtió podría agravarse si se le da un sesgo político.


En este sentido menciono que el conflicto deja entrevé es la posibilidad de que se quieren crear sindicatos independientes, “se dice también que está orquestado desde el mismo Gobierno federal, pero estamos hablando de economía y productividad, por eso no se le debe dar un sesgo político porque se trata de una fuente de empleo y de derrama económica”, señaló.

El dirigente empresarial adelantó que a Matamoros le va a costar mucho volver a retomar un camino de crecimiento, mencionando que lo que más les preocupa es que de alrededor de mil 500 empleos que se han perdido hasta ahora se eleve la cifra.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Viernes 1 Marzo 2019 / 17:15 hrs