Reportan embarazo de niña de 11 años


El caso de una niña de 11 años de edad embarazada fue reportado recientemente en el municipio de Matamoros.

De acuerdo a El Siglo de Torreón, el director de Salud Municipal, Jaime Insausti, indicó que la notificación fue realizada por la directora de la escuela primaria donde estudia la menor, quien pidió acciones preventivas a la dependencia de manera urgente.


Asimismo, el funcionario señaló que por privacidad, la escuela no proporcionó más datos personales sobre la niña.

Tenemos un caso de una niña de 11 años embarazada que nos reportaron. La escuela nos habló directamente y nos avisó sobre este caso en este año, por privacidad no nos dieron ni nombre, ni dirección; nos dijeron que ya canalizaron la problemática a la instancia correspondiente

Según el portal, el director de Salud Municipal indicó que de acuerdo a datos que obtuvieron, el caso no se trató de una violación, sin embargo buscarán corroborar esta información.

Además, dijo que tanto la dependencia a su cargo, como el Instituto Municipal de la Mujer estarán dando seguimiento al caso para asegurarse de que los derechos de la infante no sean violentados.

Cabe mencionar que en Coahuila el aborto es legal en casos donde la vida de la madre se encuentra en peligro. Otro caso se registró en el 2018 en Tijuana, Baja California, una menor de 11 quedó embarazada luego de ser atacada sexualmente por un adulto.

Autor: Agencias/Matamoros, Coahuila
Publicado el Lunes 4 Marzo 2019 / 05:34 hrs