Reportan en Veracruz ataque a base de Fuerza Civil


La base de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan, en el estado de Veracruz, fue atacada por un grupo criminal la madrugada de este sábado, sin que se tenga información de personas fallecidas o heridas, publicó La Razón.

Según los reportes policiacos, un grupo armado arribó a las instalaciones, ubicadas en la colonia Ampliación Deportiva, del municipio chogostero.


Los delincuentes lanzaron granadas al sitio y estrellaron vehículos.

Las unidades vehiculares usadas para el ataque a la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública fueron levantadas después de las 11:00 horas de hoy.

En el sitio, que se encuentra acordonado, aún se logran observar casquillos percutidos.

Horas antes, un comando armado a bordo de tres vehículos rafaguearon dos camionetas de la Fuerza Civil que se encontraban custodiando las afueras del Hospital General Yanga.

El viernes también se registraron enfrentamientos en la entidad, y es que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sostuvieron al menos tres enfrentamientos con elementos policiales de la Fuerza Civil, con un saldo de cinco personas muertas, entre ellas un uniformado.

De acuerdo con reportes oficiales, todo inició cerca de las 22:35 horas del jueves, cuando los uniformados reportaron vía radio la presencia de varias camionetas con logos del Cártel Jalisco y al interior varias personas fuertemente armadas en en el kilómetro 17 de la carretera La Tinaja.

Los policías fueron emboscados a la altura de Cosamaloapan, camino a La Tinaja; pese a que repelieron la agresión, una patrulla fue incendiada y murió un oficial.

Un segundo choque ocurrió cerca de las 00:00 del viernes en Tierra Blanca, en donde un grupo de 27 camionetas atacó la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana.

Según audios de la frecuencia policiaca, los elementos alertaban a sus compañeros. “Iban como 15 camionetas siguiendo a los de la Fuerza Civil, abusados”, dicen.

Autor: Agencias/Jáltipan, Veracruz
Publicado el Sábado 16 Marzo 2019 / 15:39 hrs