Resienten agricultores de Tamaulipas recorte federal a primas de seguro


Ante el cambio de las nuevas reglas de operación de los programas de apoyo para las primas de seguros, en donde les retiraron el 40% del apoyo, por lo cual agricultores comienzan a resentir este nuevo golpe para el campo.

Por lo que,  Luis Pacheco, encargado del área de seguros en la Asociación Agrícola local dio a conocer que ante estos altos costos que representa la a seguranza, son pocos los que están asegurando sus siembras.


Hubo una disminución bastante fuerte para el sector agrícola, hablando en el ramo de seguros en donde nos quitaron el 40% del apoyo, ya que antes se venía dando un 405 del total de la prima y lo bajaron a un 24% para que la gente se asegure en Tamaulipas

Señaló que ante esta falta de recursos, no ha estado tan ágil la contratación, sobre todo porque ahora están en etapa de que están regando las plantas, y los agricultores, no reciben este apoyo para poder asegurar.

Aseveró que las autoridades deberían retomar estos apoyos, tanto la federación como el gobierno del estado, ya que ante alguna catástrofe los agricultores quedarían desprotegidos, por lo que buscan, que al menos la misma cantidad de productores se aseguren.

Comentó que el año pasado se lograron asegurar una superficie de riego de alrededor de 8 mil 500 hectáreas, entre maíz y sorgo, así como algunos cultivos adicionales como algodón y soya, y en el caso del temporal se aseguraron alrededor de 5 mil 500, promedio que se mantuvo en los últimos 4 años.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Sábado 16 Marzo 2019 / 03:29 hrs