Resultó bandida

Sin duda alguna quien resentirá los daños colaterales de los paros laborales y huelgas en Matamoros será la economía de ese municipio.

El problema es grave y será más a paso del tiempo, son muchos los intereses que están detrás de los conflictos laborales y créame que los beneficiados no serán los obreros o el pueblo sino quienes quieren levantar un nuevo sindicato y, obviamente, la abogada SUSANA PRIETO, misma que se encarga de crear los disturbios, la desestabilización laboral, por una sencilla razón, trae una instrucción, la cual le redituará mucho dinero, cobrará doble y muy caros sus servicios pero más el fingir ser la defensora de los obreros.

¿A poco cree usted que el andar provocando las huelgas es por la preocupación que la mujer tiene de la clase obrera y que a esta le vaya mejor?, obviamente no, el asunto trae mucho trasfondo, desde situación política hasta la maldad de NAPOLEON GOMEZ URRUTIA, quizá la perversión del gobierno federal.

Será bueno saber el porcentaje que cobrara la abogada huelguista a cada trabajador y luego a quienes parecen sus jefes, a quienes la tienen azuzando a los obreros a hacer huelgas sin sustento legal.

Tristemente el pueblo está necesitado de gente que vea por ellos y es donde aparecen los bandidos ofertándose como los defensores aunque no sean más que sonsacadores, estafadores, gente sin escrúpulos que aprovecha la necesidad del pueblo para lucrar política y económicamente.

En todo ello mucho han tenido que ver los liderzuelos de la CTM, como JUAN VILLAFUERTE y EDMUNDO GARCIA ROMAN, que mucho han lucrado con los obreros y poco o nada han defendido sus intereses, al haber ausencia de preocupación del sindicato por sus agremiados es donde aparecen los falsos defensores, los que crean el conflicto con la misma fuerza de la gente y logran algunos beneficios que luego pueden resultar contraproducentes para todos.

Los paros y huelgas provocan fuertes pérdidas económicas a las maquiladoras que ya tienen entregas previstas en tiempos y se ven obligadas a entrar en la negociación para rescatar la producción y no enfrentar demandas por incumplimiento.

Pero es muy factible que cumplidas las entregas y renegociación con sus clientes potenciales decidan retirar su planta, declararse en quiebra para cerrar las fuentes de empleo en esa ciudad y buscar quien les ofrezca estabilidad y mano de obra, a eso se van a enfrentar luego de que pase la euforia, obviamente la abogada cobrará y se irá, los dejará solos y sin trabajo, lo poco ganado se acabará y no tendrán ya ni trabajo ni dónde encontrarlo.

Lo peor del caso es que todo provocará que muchas empresas y maquiladoras de Matamoros terminen por cerrar, porque en ese municipio ya no hay estabilidad laboral, acabando con muchas fuentes de empleo.

Por lo tanto los que saldrán perjudicados con las dichosas huelgas y paros laborales serán los obreros y con ello a paralizar la economía de Matamoros.

Los ganadores de todo el conflicto serán GOMEZ URRUTIA y la abogada SUSANA PRIETO que no arriesgan otra cosa que saliva.

Por cierto, en televisión nacional dieron un recuento de las demandas que pesan en contra de SUSANA PRIETO en Ciudad Juárez, desde falsificación de documentos, estafa, hostigación laboral entre otras linduras.

Igual dan un recuento de propiedades que tiene en El Paso, Texas, lugar donde vive con su familia y que solo deja para cruzar la frontera a desestabilizar para lucrar con la pobre gente que cree en ella.

De acuerdo con información de un medio nacional de comunicación recabada del Registro Público de la Propiedad de El Paso, Texas, SUSANA PRIETO cuenta con 41 propiedades, 39 de ellas en El Paso y dos más en Nuevo México, a través de una corporación llamada “CRITER & MALI LLC”, en la que también participa su esposo Raúl Peña.

Además, tiene una casa a su nombre en el fraccionamiento de Laguna Meadows de El Paso con  valor de 3 millones 700 mil dólares, el equivalente a 74 millones de pesos
Después de encabezar paros laborales y protestas, en las maquiladoras Lexmark, Foxconn y Johnson Control, de Ciudad Juárez, entre el 2015 y 2016, compró 10 propiedades más en El Paso.

En fin, la situación es que más que defensora de los obreros la SUSANA PRIETO es una bandida que está desestabilizando la situación laboral y economía de Matamoros y amenaza con hacer lo mismo en otras ciudades donde la gran ganadora de los conflictos será la abogada huelguista.

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Lunes 4 Marzo 2019 / 04:06 hrs