Se mantendrá en Tamaulipas entrega de apoyos sociales durante etapa electoral


Los comicios electorales del próximo 2 de junio no interrumpirán la entrega de apoyos de programas sociales con los que operan la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), aseguró el encargado de despacho de dicha dependencia, Rómulo Garza Martínez.

Puntualizó que apoyos como el de despensas, comedores comunitarios, adultos mayores no se pueden suspender debido a que los beneficiarios son personas de bajos recursos que requieren del recurso. 



En consecuencia, destacó que se han tenido que establecer reglas claras sobre la entrega de los mismos para evitar la politización de los mismos.

Garza Martínez, agregó que el blindaje de los programas se inició con la generación del presupuesto de egresos del estado y el establecimiento de las reglas de operación de cada uno de ellos.

“Para evitar precisamente cualquier suspicacia, todo está completamente blindado y esto se hizo desde el arranque del ejercicio fiscal”, precisando que el blindaje consiste hacer entrega de los apoyos en fechas específicas y evitar que a los programa se les puede relacionar con instituciones políticas.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 23 Marzo 2019 / 00:08 hrs