SEBIEN definirá apoyos a instancias que operan en Tamaulipas


La Secretaría de Bienestar Social concluirá la próxima semana, el programa de apoyo a Estancias Infantiles, adelantó Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

De momento se está llevando a cabo un proceso de análisis y revisión para saber en donde están ubicadas y cuáles son las condiciones de trabajo en las cuales están operando, destacó.


Éstas acciones que se van a emprender por parte de la autoridad estatal para apoyar a las Estancias Infantiles que operan en Tamaulipas, y que dejaron de recibir apoyo federal, serán definidas hasta la próxima semana, dijo el sub Secretario Participación Ciudadana de Programas Sociales.

Mientras tanto, dijo, que continúan desarrollando un trabajo para revisar cuantas son y la problemática que cada una de ellas enfrentan.

Destacó Álvaro Humberto Barrientos Barrón que se está llevando un censo para tener una visión de cuantas estancias están operando en el estado y obviamente tener información de cuantos usuarios hay por estancia pera ver en qué condiciones están las instalaciones.

Agregó que tiene información de que en esta próxima semana se tienen resultados de este censo se estará evaluando proceder en su momento determinado, agregó el funcionario de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas.

En este sentido señaló que verificación del funcionamiento de estancias infantiles que resultaron afectada por el recorte presupuestal federal en ese año, servirá para que el Estado, defina el apoyo el programa de respaldo que el Estado, pondría en marcha para resarcir esa falta de apoyo federal.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 12 Marzo 2019 / 00:00 hrs