Sería saludable que no se meta su mujer

Fueron millones de mexicanos que en su momento adoraban a VICENTE FOX QUESADA, prueba de ello es que lo llevaron a convertirse en el primer presidente de México fuera del Partido Revolucionario Institucional.

Se le aplaudía su bravura, su lenguaje folklórico y sus ocurrencias, por supuesto.

Todo iba a toda madre, hasta que se le ocurrió aparecer en escena nada más y nada menos que a su esposa MARTHA MARÍA SAHAGÚN JIMÉNEZ, la recuerdan.

Esta mujer hacía como quería al bravucón de Vicente, lo que llevó a que cayera de la gracia de esos millones de mexicanos que creyeron en él.

Martha hacía y deshacía en su antojo en asuntos que no le correspondían, pues los mexicanos no votaron por ella, votaron por su esposo; y en ocasiones caía en tremendos excesos que provocaban la irritación popular.

Al paso de los años Fox se ha convertido en un personaje que los mexicanos no pasan ni con Michelob Ultra, por culpa de Martha.

Y parece que la historia se repite ahora que gobierna ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque en los altos círculos políticos y diplomáticos, y hasta en Google, se comenta que la respetada señora BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, le está metiendo ideas muy descabelladas en la cabecita del Jefe de la Nación.

¿Es parte de la Cuarta Transformación?

Y no solo eso, está participando abiertamente en los actos públicos-oficiales de su marido, ya que se le ha visto entregando apoyos económicos, diciendo discursos y ahora saliendo muy mona en un video que marcó la pauta para el desgarriate de solicitarle disculpas a España.

Hoy el Jefe de la Nación, ha sufrido una merma tremenda en su divisa populachera, y el costo político de su atrevimiento de solicitarle disculpas a España, ha sido monumental.

Aunque él no lo perciba o sus asesores no se lo quieran decir.

Bien haría López Obrador de hacer a un lado a su esposa, no del lecho conyugal, sino de la silla presidencial.

SALIÓ una nota informativa en un diario regional en donde se aseguraba que JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, dejaba de ser el Responsable de la Política Social del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense, y que su lugar lo tomaba GERARDO DOROTEO GARZA RODRIGUEZ.

Sabiendo de la confianza de que goza Jorge con el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, la información me pareció descabellada, y me dije: a lo mejor va por los mismos pasos de ARMANDO TREVIÑO SALINAS.

Armando de regidor pasó a ser Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

Pero para no escribir a tontas y a locas le hablé vía celular a Jorge para confirmar la especie.

Me dijo que sigue al frente de la dependencia y que Gerardo Doroteo se incorporó como Director.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la señora DORA CELIA REYNA GUZMÁN, esposa de nuestro buen cuate ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, prestado en estos momentos a Suelo Matamorense.

El viernes llegan a un año más de vida nuestro buen cuate RENÉ “El Gallego” GARCÍA, prestado en estos momentos a los vecinos Texanos, y RAÚL ZARATE LOMAS de Suelo Reynosense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

HOY DESPACHAMOS temprano y muy cortos en la entrega informativa para ir a prender el carbón.

Y contentos, súper contentos, porque inició este jueves el béisbol de Grandes Ligas, y vamos a “Dodgers” de los Ángeles, sí señor.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Viernes 29 Marzo 2019 / 01:24 hrs