Sigue proceso para regulación de comisiones bancarias: Monreal


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, expuso que continúa el proceso para crear una ley que regule las comisiones bancarias, pese al exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador hecho a los banqueros del país para buscar un acuerdo que reduzca dicho gravamen.

Él (presidente de la República) hace su trabajo y nosotros el nuestro. Lo hacemos con mucho respeto para él. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo nada más. No lo sé, pero nosotros lo vamos a respetar a él. En el Legislativo estamos trabajando (sobre el análisis de una normativa en la materia)


El también coordinador de los senadores de Morena informó que hay reuniones con representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México y de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), donde se han vertido propuestas para regular las comisiones de los bancos hacia los usuarios.

Hay una buena relación, hay también armonía en el trato, todavía ni siquiera se ha pasado a comisiones, estamos elaborando un proyecto de dictamen donde hay más de 30 artículos a modificar de distintas leyes, y queremos llegar a un consenso con ellos

El legislador comentó que el Poder Legislativo continúa con su proceso de análisis y eventual dictaminación de este y otros temas, mientras que el Poder Ejecutivo también busca acuerdos en la materia con el sector financiero del país.

Todavía no se ha, incluso, enviado a las comisiones, donde se va a discutir de manera plural si se aprueba o no, pero hay voluntad. Yo he observado voluntad de todas las partes para llegar a un buen acuerdo


Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Domingo 24 Marzo 2019 / 04:00 hrs