Sin detectar COEPRIS pollo contaminado en Matamoros


Ante el anuncio que hiciera la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros sobre la presunta presencia de pollo contaminado procedente de los Estados Unidos, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios están realizando una inspección sanitaria en los negocios dedicados a la venta de carnes frías.

Ricardo González, coordinador de la COEPRIS en Matamoros señaló que hasta el momento no se ha encontrado ninguna situación irregular en cuanto a la calidad del pollo importado que se está vendiendo en Matamoros.


Destacó que tuvieron comunicación con los representantes de la Canaco para saber los detalles de su denuncia y se les exhortó a que ante cualquier alerta sanitaria, nos hagan llegar la información para nosotros actuar de inmediato.

Hasta el momento, se han visitado  más de 30 establecimientos mediante un operativo implementado para inspeccionar la calidad del pollo que se está vendiendo y no se ha encontrado ninguna anomalía, resaltó.

El coordinador de la Coepris, manifestó que los resultados que se tienen hasta el momento de las inspecciones que han tenido dan como resultado que es una falsa alarma, pero se continuarán con estas acciones.

Se exhorta a la población en caso de que detecten alguna anomalía en cualquier producto, no solamente en el pollo, a que nos lo denuncien a la Coepris, para poder ir a verificar y en caso de ser necesario, retirar el producto, finalizó.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Viernes 8 Marzo 2019 / 06:20 hrs