Solicitará INE apoyo de policía federal y estatal para elección en Tamaulipas


El Instituto Nacional Electoral solicitará el apoyo a la Policía Federal y a la Policía Estatal, para dar tranquilidad a los ciudadanos, el día de la jornada electoral, adelantó Olga Alicia Castro Ramírez.

“Si vamos a solicitar a los cuerpos de seguridad federales y estatales que nos apoyen, siempre lo hemos hecho, al menos para que tengan presencia en día de la jornada”, señaló la presidenta del INE en Tamaulipas.


Además de ello vamos a necesitar acompañamiento, para llevar a cabo el traslado de paquetes electorales una vez que termine el proceso electoral para poder concentrar con toda seguridad, el material electoral en las Juntas Distritales, indicó

Este trabajo se tiene que dar principalmente en aquellos lugares en donde se tenga que recorrer grandes distancias, por ejemplo, las urnas que se instalen en Miguel Alemán generará paquetes electorales que al final, tienen que ser trasladados hasta Nuevo Laredo, comentó.

Necesitamos entonces de ese acompañamiento porque además, ese traslado se habrá de hacer en altas horas de la noche o al día siguiente de celebrada la elecciones local, agregó.
Indicó que en los próximos días habrán de definir, en una reunión que se tiene programada para el 8 de abril, que trabajo le habrá de corresponder a cada una de las corporaciones.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Viernes 29 Marzo 2019 / 01:48 hrs