Tiene Tamaulipas 195 probables casos de dengue; 21 ya están confirmados


El dengue está al acecho en Tamaulipas, ya suman 195 casos los que están bajo observación, de esta totalidad 43 son considerados como probables y 21 ya han sido confirmados; así fue informado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de acuerdo al reporte de la presente semana.

En el panorama nacional, en lo que va del 2019 se han notificado 23 defunciones por probable Dengue, de las cuales 3 se encuentran confirmadas, 8 están en estudio y 12 se han descartado.


Las defunciónes confirmadas corresponden a Chiapas (2) y Veracruz (1). Las defunciones en estudio corresponden a Guerrero (4), Veracruz (2) Chiapas (1) y San Luis Potosí (1).
Las defunciónes descartadas corresponden a Chiapas (3), Morelos (2), Tamaulipas (2), Jalisco (1), Oaxaca (1), Quintana Roo (1), San Luis Potosí (1) y Sonora (1).

Ante este panorama la Secretaria de Salud en la entidad llama a no bajar la guardia en la prevención para ello es determinante que la ciudadanía contribuya con acciones cotidinas.

Recomendó a la población utilizar repelentes de mosquitos, instalar mosquiteros, permitir la entrada a los domicilio al personal de la Secretaría de Salud debidamente identificado y seguir sus recomendaciones, abrir puertas y ventanas cuando pasen las camionetas fumigadoras y aplicar abate en los recipientes utilizados para almacenar agua (gratuito en todos los centros de salud).

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 14 Marzo 2019 / 14:18 hrs