Vamos de sorpresa en sorpresa

Por poco me voy de espaldas cuando la tarde de este viernes, a eso de las cinco y media de la tarde, comenzamos a escribir ya tarde; la política-empresaria ROXANA GÓMEZ PÉREZ, me anunció que su Coordinador General de Campaña será BENITO ALANÍS MÁRQUEZ.

“En serio”, le reviré.

“Así es, que no te quede ninguna duda”, me respondió sonriente.

Eso quiere decir que si ya trae a su Coordinador General, ella será seguramente la abanderada a la diputación local en el distrito número ocho con sede en Suelo Riobravense, bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

Ataviada con un traje sastre muy elegante, la señora Gómez recibió al lado de otras cinco mujeres de Suelo Riobravense un merecido homenaje de parte de la agrupación denominada “Valerio Consultores”.

Ella acaparó prácticamente los reflectores, las otras cuatro mujeres se sentaron adelante, mientras que la dama altruista de corazón NOELIA CANTÚ, ya repuesta del susto que pasó al lado de su aliada de toda la vida ELIDA MARÍN; nos hizo el privilegio de sentarse a un lado en la mera fila de atrás.

Y nos adelantó: “Si no vienen por mí una de las organizadores, aquí voy a permanecer”.

No supe en que terminó la película porque ya con el salón lleno, en su mayoría mujeres, los únicos varones eran los amigos Comunicadores; me salí para venir a darle duro al teclado.

Estas son las seis mujeres que fueron galardonadas: La que fuera mi compañera de aula en la secundaria federal “Alfredo del Mazo” NORMA YOLANDA AGUILAR RODRÍGUEZ, que llegó al evento acompañada de su hija; XÓCHITL IRACHETA BERMÚDEZ, MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ RIVERA, MARÍA PAULA “Lita” CEPEDA QUINTERO, ROXANA GÓMEZ PÉREZ y NOELIA CANTÚ.

Todas ellas muy contentas por recibir este reconocimiento.

BENITO ALANÍS MÁRQUEZ, era uno de los pocos activos dentro del Partido Revolucionario Institucional, o al menos que solo se vaya a coordinar la campaña y luego se regrese.

Tal y como lo hizo el ex-Presidente Municipal de Suelo Reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, que fue a una asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional, y luego se regresó y hasta entregó reconocimientos durante los 90 años del PRI.

Benito, es un tipo inteligente, echado para adelante, sobrio; en pocas palabras muy capaz, que sin lugar a dudas será de monumental ayuda para Roxana.

El Licenciado Alanís trabajó de manera pulcra y sensata la campaña en donde triunfó como Presidente Municipal JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS.

A él se le atañe enteramente la victoria.

Roxana me presumió otras adquisiciones que contrajo en el mercado libre de la política, por ejemplo el compadre del que fuera senador y Jefe de Giras de ENRIQUE PEÑA NIETO, nada más y nada menos que ALEJANDRO GUEVARA COBOS, nos referimos al buen cuate DAVID RODRÍGUEZ.

No me extrañó que nombrara a PEDRO CAZARÉS, pues siempre ha estado puesto con el proyecto de Roxana e inclusive trabajó el cien durante la campaña del ahora Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Otro nombre que mencionó fue el de HÉCTOR “Tito” ALMAGUER, al que no le conocemos blasones políticos, pero seguramente dará un gran aporte a la campaña.

Son buenas adquisiciones, sin lugar a dudas.

POR CIERTO, vimos cerquita de la señora Roxana, al buen cuate SAÚL ALDABA, que de plano ya merece que le den algo bueno.

También al buen cuate periodista CARLOS CARREÑO, que será el responsable del área de Comunicación Social, confirmadito.

ESTE sábado llega a un año más de vida la señora MARIA ANTONIETA MORALES LOO, y el domingo el joven EDUARDO ALDABA LLANAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Domingo 10 Marzo 2019 / 00:00 hrs