30% de casillas se instalarán en escuelas y plazas públicas de Tamaulipas


En las próximas elecciones locales, para renovar el Congreso del Estado, de las 4 mil 681 casillas a instalar, el 30 por ciento de ellas estarán ubicadas en escuelas y plazas públicas.

Verónica Ivett Abundis Cervantes, Vocal de Organización Electoral del INE en Tamaulipas, señaló que prácticamente están definidos los lugares en los cuales se instalarán las casillas electorales el próximo 2 de junio.


Los Consejos Distritales del INE en Tamaulipas, en sesión ordinaria celebrada el martes 26 de marzo, aprobaron instalar un total de 4 mil 681 casillas en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio de 2019 en territorio tamaulipeco

La funcionaria del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas agregó que las 1,995 sesiones en que se divide el estado, han sido recorridas con toda anticipación para definir los lugares con mayor accesibilidad para los electores y facilitar su traslado a las casillas el día de la jornada electoral.

Además de ubicar casillas en escuelas, también se instalarán otras en plazas públicas, oficinas y domicilios particulares, buscando facilitar el acceso a las mesas electorales de los ciudadanos que vayan a participar con su voto en la próxima jornada de elecciones

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 1 Abril 2019 / 00:00 hrs