Anuncian cierre de puente internacional Reynosa-Pharr a vehículos ligeros


Autoridades Mexicanas y americanas acordaron cerrar temporalmente el paso de vehículos ligeros hacia Estados Unidos por el Puente Internacional Reynosa Pharr debido a la problemática que se registra con el retraso de cruce de transporte de carga de hasta nueve horas.

El delegado de Caminos y Puentes (Capufe), Marcos Olivares Olvera, aclaró que la medida es temporal y será a partir del 16 al 26 de abril.


El horario será de las seis de la mañana a las cuatro de la tarde y permanecerá abierto durante el fin de semana.

Indicó que el próximo martes 22 de abril, sostendrán una reunión de evaluación de dicha medida.

“Vamos a evaluar el martes a ver cuál fue el resultado de estas dos semanas, si vemos que estamos resolviendo el problema entonces vamos a volver a discutirlo”, indicó.

Manifestó que la medida obedece a la problemática que se presenta desde hace varias semanas, debido a la falta de personal en la aduana americana, donde las revisiones pasaron de dos a tres horas, hasta llegar a las nueve horas en algunos casos.

Además indicó que es una medida de seguridad derivado a que dicho Puente cruzan pipas en las que se importan gasolinas de Estados Unidos a varios estados del norte de México y se prevé que podría a ver problemas con el desabasto.

Autor: Agencias/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Martes 16 Abril 2019 / 09:35 hrs