Blindan las carreteras en Tamaulipas


Los primeros vacacionistas nacionales arribaron a Tamaulipas y manifestaron su predilección por los destinos de playa, particularmente por Miramar y La Pesca.

En Soto La Marina y el sur del estado, los paseantes, principalmente de Nuevo León, viajan por carretera, las cuales, aseguraron, han encontrado en buenas condiciones y con vigilancia de las fuerzas armadas y las policías federales, estatales y municipales.


Antonio García, quien detuvo su marcha hacia playa Miramar en el paradero de la carretera Victoria- Zaragoza, comentó que a lo largo de su recorrido “no he tenido problema alguno. 
Todo está muy tranquilo. La carretera está en muy buen estado”.

Como el arribo de vacaciones en aumento, Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) comentó que, de acuerdo con las cifras históricas que tiene ese organismo empresarial, la derrama económica será superior a los 2 mil 500 millones de pesos.

Dijo que será en el sur de la entidad donde se captará más del 60% de los recursos económicos de esta temporada vacacional: “El consumo promedio por persona que visite los diversos sitios turísticos, y según datos y estadísticas que se llevan, es de aproximadamente 250 a 350 pesos”.

Los principales rubros que se verán beneficiados, a nivel estatal, serán los hoteleros, gasolineras, restaurantes y centros comerciales, así como los prestadores de servicios.

Los testimonios de los visitantes son positivos, prueba de ello es el de Luis Alarcón, quien viaja con su esposa y sus pequeños hijos: “Muy tranquila la carretera, por estas fechas es muy segura, los invitamos a que vacacionen y utilicen las carreteras”.

Dada la preferencia de los vacacionistas por las playas tamaulipecas, entre otros atractivos, autoridades estatales prevén que este año se supere la meta de visitas de 2018, cuando arribaron al estado más de 2 millones de turistas en Semana Santa.

Para resguardar a los paseantes, el Gobierno del Estado s arrancó el Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019, mediante el cual se busca cuidar de su integridad y patrimonio por tierra y aire en centros turísticos, zonas comerciales, primeros cuadros de las ciudades y carreteras, desplegando más de mil 300 elementos de seguridad y 330 vehículos para cumplir con el objetivo.

“Que se animen, a la gente le da miedo y nervio la carretera por todo lo que se escucha en las noticias y la realidad de las cosas es que en esta temporada se ve bastante vigilancia. 
Es el único pero que podría haber y ese pero ya está resuelto”, aseguró Luis Arteaga, quien visitó la entidad, proveniente de Nuevo León.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 16 Abril 2019 / 09:32 hrs