Cumple DIF Río Bravo con atención a personas vulnerables; atiende caso del niño 'Chuy'


Cumpliendo con su encomienda, de velar por las personas más vulnerables del municipio, el Sistema DIF Río Bravo atendió el caso de un niño de 10 años, conocido como Chuy, que se encontraba en situación difícil.

Fue la primera trabajadora social de la ciudad, Leticia de León de Ulivarri, quien atendió el caso y llevó al menor a vivir en la Casa Hogar Esperanza, ubicada en la Villa de Nuevo Progreso, en donde fue recibido por el director de dicha estancia, Pastor José Zavala Serrato y su esposa Mari de Zavala.


Sobre este tema, la presidenta del DIF Río Bravo, expresó que “Velamos por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, trabajamos para ofrecerles una mejor calidad de vida. Llegan a la Procuraduría diversos casos de niños en situación difícil o de vulnerabilidad, nuestras trabajadoras sociales los investigan y se les da seguimiento, para poder ayudar a estos niños. Trajimos a Chuy a la Casa Hogar Esperanza, porque sabemos que aquí está en buenas manos, lo cuidarán, se le dará alimento, abrigo, calzado, pero sobretodo amor”

Indicó Leticia de León de Ulivarri que la Procuraduría recibe esta clase de casos por medio de denuncias que la misma ciudadanía hace, en sus oficinas ubicadas en el parque Deportivo de la colonia Benito Juárez o llamando al 853 15 10.

Estableció la presidenta del DIF que con estas acciones se vela por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en situación difícil, de calle o de vulnerabilidad, con el objetivo de proporcionarles una mejor calidad de vida.

Autor: Mesa de Redacción/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Lunes 1 Abril 2019 / 01:05 hrs