Cumplen campesinos amenaza; cierran puente internacional Reynosa-Pharr


Cientos de campesinos de Río Bravo, San Fernando y Vallehermoso, de otros municipios de esta región fronteriza iniciaron bloquearon al puente internacional Reynosa-Pharr en demanda de la restitución de apoyos a la producción y estímulos a la comercialización.

Son al menos 10 tractores y varias decenas de vehículos los que taparon los accesos de carga pesada y liviana de ese cruce internacional, durante la mañana de este lunes 1 de abril del 2019.


Los productores piden un dialogo con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar el colapso de la producción agrícola y pecuaria debido al recorte presupuestal para este sector

Aseguran que sus protestas continuaran mientras que el gobierno federal no modifique su actual política para el campo mexicano, que a decir de los manifestantes están peor que nunca por la falta de apoyos, a esta zona de Tamaulipas que produce el 6% del grano Nacional.

Elementos del Ejército, de la Policía Federal y Estatal mantienen sus posiciones, para garantizar la seguridad de los automovilistas, peatones, y de los propios manifestantes.

Autor: Agencia ANTAM/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Lunes 1 Abril 2019 / 19:20 hrs