Desciende comisión de cuatro delitos de alto impacto en Tamaulipas


Existen avances en cuatro delitos de alto impacto en Tamaulipas de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, los cuales muestran una tendencia decreciente en homicidio doloso, robo de vehículos, robo a casa habitación y secuestro.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas indicó que este decrecimiento se generó de marzo 2018 a febrero 2019, incluso en el marco nacional de seguridad Tamaulipas ha venido descendiendo de los primeros lugares y queda a la mitad, y es que la incidencia delictiva en el caso del homicidio doloso ha crecido en otros estado, pero comparado a los datos de Tamaulipas se nota este decrecimiento.


Dijo que esto se debe a la serie de acciones que han venido llevando a cabo en el gobierno del Estado precisamente para disuadir y combatir lo que son los delitos en el caso particular del secuestro desde el año pasado ha habido una detención importante. 

En el robo de vehículo si ha habido una acción constante de las corporaciones de seguridad precisamente para detectar y detener a los responsables, en este caso juega un papel importante el sistema de video vigilancia. En lo que se refiere el robo a casa habitación también hay trabajo de las dependencias de seguridad del gobierno del Estado.

Finalmente dijo que en Ciudad Victoria, en el caso de robo de vehículos no está dentro de los indicadores más altos, contrario al caso del homicidio doloso que ha conservado numero alto, por eso siguen trabajando las corporaciones quienes han hecho detenciones muy importantes.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 2 Abril 2019 / 18:00 hrs