IMSS de Río Bravo adelantará Primera Semana Nacional de Salud Bucal


En la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  iniciarán Primera Semana Nacional de Salud Bucal, y la adelantan a partir del próximo viernes con una serie de pláticas en instituciones educativas desde preescolar, jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, y algunas empresas maquinadoras.

La noticia la dieron a conocer sobre las acciones de salud que estarán implementando la jefe de enfermeras Alma Coronado y la médico odontóloga Sandra Luz Villavicencio Barrera, que como parte de las acciones aunque la campaña comprende del 8 al 12 de abril, la van a adelantar el viernes.


“Vamos a estar impartiendo pláticas a estudiantes del Conalep campus Río Bravo el viernes, sobre la importancia de la salud bucal, cepillado y técnicas de limpieza así como del uso del hilo dental”, expresó la dentista del IMSS Sandra Luz Villavicencio. 

Participarán personal de enfermería así como de los módulos de atención cuyas acciones estarán enfocadas a menores de los 10 a los 19 años de edad, mujeres embarazadas, adultos de 20 a los 50 años de edad, y adulto mayor.

Detección de la placa dentrobacteriana, aplicación de fluoruro de manera atípica a niños, adolescentes y adultos, cuyas acciones se extenderán también a algunas maquinadoras y empresas de la región.

Autor: Armando G. Gómez/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 3 Abril 2019 / 20:03 hrs