Incendios forestales han afectado 230 hectáreas en Tamaulipas


Las altas temperaturas, la ausencia de humedad y la existencia de material seco combustible, han propiciado condiciones favorables para la generación de incendios forestales, reveló el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Rodríguez.

Al respecto, apunto que en lo que va de la temporada de incendios forestales, ya son cuatro los siniestros que se tienen documentados, de los cuáles, tres de estos aún siguen activos.


“Tenemos un incendio pequeño en Gómez Farías en dónde van de 8 a 10 hectáreas afectadas, ahí están trabajando elementos de Protección Civil municipal; el otro incendio corresponde a Palmillas, en el Ejido de San Vicente con poco más de 60 hectáreas de material arbustivo y hojarascas consumido, aquí están participando elementos de Protección Civil del Estado y Municipal y está apoyando también gente de Tula; el otro caso es en un bosque de encino en el municipio de Casas, en Cierra Tamaulipas, es un incendio incipiente de 20 hectáreas pero ya está siendo atendido localmente”, agregando que el total de las afectaciones que ha causado el fuego de mayo a la fecha, es de más de 230 hectáreas consumidas.

Aparte de los incendios forestales, el coordinador de Protección Civil comentó que los incendios agropecuarios y en pastizales han estado a la orden del día. En promedio destacó que diariamente se están registrando de 30 a 40 casos, generando una importante carga para el personal.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 13 Abril 2019 / 00:00 hrs