Llevarán pipas agua potable a zona del Altiplano de Tamaulipas


Ante los problemas de abasto de agua en algunos de los municipios, la Comisión Estatal del Agua tiene preparado un programa especial para abastecer agua potable , a través del servicio apoyado en pipas, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias.

Los problemas de desabasto de líquido inicial en temporada de estiaje principalmente en la zona del Altiplano, incluidos aquí los municipios de Jaumave, Tula, Palmillas, Bustamante y Miquihuana pero además Villa de Casas, Cruillas, Méndez, Burgos, Abasolo, Mante, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos.


Destacó que el trabajo que desarrollen las COMAPAS para atender a los usuarios deberá de ser apoyado por los municipios pero también por la CEAT que de hecho ya comenzó a operar en algunos lugares algunas pipas para llevar agua potable a familias que están batallando con el abasto de agua eficiente.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas comentó que la etapa más difícil ha iniciado, considerando que ésta va a la par de la temporada de verano, cuando la demanda de agua aumenta considerablemente.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 1 Abril 2019 / 00:52 hrs